Precio del dólar HOY, 16 de abril
Cine y series

Spider-Man 3: Sam Raimi confiesa la razón por la que no quería a Venom

El director deseaba excluir al simbionte, pero cedió a la presión del productor.

Venom fue un villano desperdiciado en la tercera película del Trepamuros. Créditos:Spider-Man 3
Venom fue un villano desperdiciado en la tercera película del Trepamuros. Créditos:Spider-Man 3

Venom es uno de los principales enemigos de Spider-Man en los cómics. El simbionte hizo su debut en el cine en la tercera y última entrega del arácnido, dirigida por Sam Raimi.

Sin embargo, el cineasta tenía un plan distinto para el tercer villano de la producción. Raimi quería incluir a Harry Osborn como enemigo de Peter Parker en la cinta, pues debía terminar el arco narrativo del personaje que se inició en la primera película.

Mientras que Sandman serviría para tener una presencia imponente en pantalla. No obstante, fue el productor Avi Arad, quien ordenó que Venom fuera el tercer villano en Spider-Man 3.

Arad creía que la inclusión del simbionte en la tercera película del trepamuros era algo que el público recibiría con alegría, en lugar de los villanos escogidos por Raimi.

El director rompió su silencio sobre el tema en una entrevista para ScreenRant. Cuando le preguntaron cual era la razón por la que no quería a Venom en la película, respondió: “Por su falta de humanidad”, refiriéndose al origen extraterrestre del villano.

La película recibió duras críticas debido a los efectos especiales de Venom, algo que Arad aceptó, admitiendo que aprendió a “no forzar a nadie a nada”.

El panorama para el villano es distinto ahora, ya que cuenta con su propia película protagonizada por Tom Hardy y prepara el estreno de su secuela, programada para mediados de 2021.

Póster de Spider-Man 3. Créditos: Sony Pictures

Póster de Spider-Man 3. Créditos: Sony Pictures

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.