Pataclaun, Al fondo hay sitio y otras series ¿cuánto puntaje lograron en IMDb?

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

06 Jun 2020 | 17:11 h
Series peruanas rankeadas en IMdb - Crédito: Frecuencia Latina, Panamericana y América Televisión
Series peruanas rankeadas en IMdb - Crédito: Frecuencia Latina, Panamericana y América Televisión

La web que recopila información, opiniones y rating de ficciones televisivas, tiene un espacio también para las historias peruanas.

La televisión peruana ha producido todo tipo de series, desde historias llenas de risas, pasando por los dramas y la acción. Son varias las que se han robado la atención del público y la crítica.

En ese sentido, una de las páginas especializadas en recopilar información sobre producciones televisivas y el cine, IMDb, tiene datos relacionados a la popularidad de las ficciones nacionales.

¿Qué dijeron sus usuarios, por ejemplo, de Al fondo hay sitio?

PUEDES VER: Dark 3: ¿Jonas no es hijo de Michael? La teoría que cobra fuerza y provoca nueva confusión

La ficción de Efraín Aguilar y Gigio Aranda, que nos presentaba la lucha de los Gonzáles contra los Maldini, obtuvo un 4.5/10 de una votación de 143 usuarios. De acuerdo a los comentarios de los miembros del portal, la ficción “era larga y aburrida”, pero también “permitía pasar un momento agradable frente a la TV”.

Al fondo hay sitio obtuvo un 4.5/10 - Crédito: Imdb

Por otro lado, una de las series ícono de los 90 en la TV peruana, “Pataclaun”, logró 7.9/10 en una valoración de 130 usuarios. Un usuario comenta: “es simplemente el mejor programa jamás realizado en la historia de la televisión de Perú. Tenía buenos actores en los papeles principales y poseía un humor inteligente sin depender de vulgaridades”.

Dirigida por July Naters, la ficción obtuvo 7.9/10 - Crédito: Imdb

PUEDES VER: Netflix confirma que los actores que estarán en el remake de Rebelde [FOTOS]

Quien también se hace presente en este recopilatorio es “La gran sangre”, serie del 2006 protagonizada por Carlos Alcántara, Pietro Sibille y Aldo Miyashiro.

Con gran éxito, que incluso la llevó a tener una película en el 2007, la ficción de Capitán Pérez producciones logró 6.3/10.

Con Efraín Aguilar a la cabeza de la serie, la ficción logró 7.0/10 - Crédito: Imdb

En la lista también tenemos a 1000 oficios, que tuvo a Renato Reyes (Adolfo Chuiman) de protagonista, y convenció a los televidentes en el 2001. En el portal obtuvo 7.0/10.

Finalmente hace su ingreso “De vuelta al barrio”, ficción producida por Gigio Aranda. La historia liderada por Paul Martin y Mónica Sánchez obtuvo 5.5/10 de una votación de 18 usuarios.

De vuelta al barrio en Imdb - Crédito: Imdb

Video Recomendado

Lazy loaded component