Rocky IV: Dolph Lundgren casi mata a golpes a Sylvester Stallone por accidente

Sylvester Stallone y Dolph Lundgren en Rocky IV - Crédito: Difusión

Para no creer. El actor que interpretó a Ivan Drago estuvo a punto de matar accidentalmente a 'Sly’ en la cuarta película del ‘Garañon Italiano’.

Cine y Series LR
10 Jun 2020 | 10:15 h

A pesar que Rocky IV no es una de las mejores películas a nivel argumental de la saga del ‘Garañon Italiano’, si es la más taquillera y conocida de la franquicia creada por Sylvester Stallone.

PUEDES VER Los Simpson hacen su primera aparición en un cómic de Spider-Man [FOTO]

El combate entre un estadounidense y un ruso en plena Guerra Fría, en donde el protagonista levanta la bandera norteamericana en un coliseo de Moscú, es algo que miles de personas recuerdan.

Aquella cinta vio nacer a un actor ícono del cine de acción, Dolph Lundgren, un sueco de 1.95 metros de altura y aspecto que atemoriza a cualquiera.

Lundgren interpretó al boxeador soviético Ivan Drago, un militar retirado que es la mayor esperanza deportiva de su país, que entrena en un gimnasio de alta tecnología.

Sin embargo, pocas personas saben que en las grabaciones de Rocky IV, los dos luchadores se dieron golpes de verdad para dar más realismo a la película.

Lazy loaded component

Dolph Lundgren y el accidente que casi mata a Sylvester Stallone

Sylvester Stallone reveló en una entrevista con el medio estadounidense Vulture que Lundgren estuvo cerca de matarlo cuando realizaron una de las escenas del combate.

El actor detalló que el sueco golpeó su pecho en una zona muy cercana a su corazón, lo que provocó que el órgano chocara con el esternón y comenzara a hincharse. Stallone se desmayó y debió ser llevado a un hospital, donde estuvo cuatro días internado.

PUEDES VER X-Men: director de la cinta ‘Fénix oscura’ sugiere cómo introducir a los mutantes en el UCM

Aunque ‘Sly’ admitió que fue su culpa, ya que le pidió a Lundgren que lo golpeara de verdad, incluso teniendo en cuenta que este era experto en artes marciales.

“Le dije: ‘¿Por qué no lo hacemos? Solo trata de noquearme. Realmente golpéame lo más fuerte que puedas’. Y tras esa estupidez que le dije, lo siguiente que supe es que estaba en un avión de baja altitud para ir a la sala de emergencias, donde acabé en cuidados intensivos durante cuatro días con un montón de monjas a mi alrededor”, confesó el actor.

Sylvester Stallone y Dolph Lundgren.

Sylvester Stallone reveló su más grande secreto: cuál es su película de Rocky favorita

A través de sus historias de Instagram, Stallone respondió las preguntas de los fans, siendo las relacionadas a su popular personaje las que han dado de que hablar. Quizás la que más llamó la atención fue: ¿cuál es su película de Rocky favorita?

“Debo decir que mi mejor personaje, por supuesto, es Rocky, pero la película que más me gusta y enorgullece es Rocky Balboa (2006), simplemente porque nadie quería hacerla. Estuve sentado durante seis años tratando de filmar esa cinta y cuando salió, estuve muy feliz y orgulloso de todo”, comentó Sylvester Stallone.

¿Cuál es el verdadero origen del guión original de la película Rocky?

Sylvester Stallone revela cuál es su pelícua de Rocky que más le gusta y está orgulloso - Fuente: difusión

El guión inicial de Stallone era mucho más oscuro. Tras pasar por hasta nueve reescrituras, Stallone tuvo que desechar que en el final del film Rocky abandonará el combate por no querer pertenecer al mundo del boxeo profesional y que el personaje de Mickey no tuviera un lado predominantemente racista.

¿Cuántas películas se han hecho de Rocky?

Rocky es una saga de populares películas de boxeo, escritas y estelarizadas por Sylvester Stallone, en el papel de Rocky Balboa. Las películas por orden de estreno son: Rocky (1976), Rocky II (1979), Rocky III​ (1982), Rocky IV (1985), Rocky V (1990), Rocky Balboa (2006), Creed (2015) y Creed II (2018).

¿Cuál fue el accidente ocurrido en Rocky II?

No sería el único percance que sufriría Stallone a lo largo de los años que dura esta saga. Entrenando para preparar ‘Rocky II’, una pesa de 100 kilos le cayó en los pectorales. Una lesión de la que no se recuperó mientras duró el rodaje del filme.

Sylvester Stallone sugiere que Rocky podría no estar entre los personajes de Creed 3

Con Creed siendo el mejor valor de la franquicia de Rocky en la actualidad, Sylvester Stallone daría un paso al costado junto a su personaje para no regresar al elenco de la tercera entrega, dejando a Michael B. Jordan como única figura en solitario.

Rocky Balboa es el mentor de Apollo Creed.

Así lo sugirió el mismo actor en una sesión de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram cuando fue consultado sobre el futuro que le espera a Rocky Balboa en Creed 3.

¿Qué actores casi interpretan a Rocky?

Cuando lo presentó a los productores, estos pensaron en una estrella consagrada para el papel protagonista (barajaron los nombre de Ryan O’Neal, Burt Reynolds o Robert Redford) e intentaron “comprar” a Stallone con grandes sumas de dinero para que se retirara.

La escena que hace llorar a los fans de Rocky

La emotiva escena en la que Rocky rechaza, en un primer momento, la ayuda de Mickey es completamente improvisada. Dicen que no sorprendió a nadie por la gran carga autobiográfica que sostenía el guión.

La muerte del hijo de Silvester Stallone

Sage Stallone, hijo de Stallone, y quien interpreta al hijo de Balboa en Rocky V, falleció en el año 2012.

¿Cómo la mítica pelea de Muhammad Ali inspiró Rocky?

Unos días después, el 24 de marzo de 1975, vio el combate entre entre Muhammad Ali y Chuck Wepner, una pelea que le cambiaría la vida para siempre, porque en ella está la base de ‘Rocky’. Ali ganó por KO técnico, pero, sin ninguna duda, el ganador de la pelea fue Chuck.

El guión original de Rocky

Sylvester Stallone escribió el primer borrador del guión en tres díasEn el primer guión, Adrian era judía, Mickey racista, Apollo Creed jamaiquino y la película finalizaba con Rocky abriendo una tienda de mascotas para su amada con el dinero ganado

Las escenas improvisadas en Rocky

El filme tiene un numerosas escenas que se improvisaron por la falta de presupuesto o espontaneidad de sus protagonistas. Una de las más sorprendentes es el emotivo monólogo que improvisó Stallone cuando rechaza la ayuda del oportunista entrenador Mickey.

¿Qué actrices casi consiguen el papel de Adrian?

Para el papel de Adrian cogieron a Talia Shire pero en el casting estuvieron nombres como Susan Sarandon, que se la descartó por ser demasiado atractiva, o Carrie Snodgress, con la que no se llegó a un acuerdo económico.

¿Cómo fue le casting de Carl Weather?

Durante el casting de Carl Weather, el actor hizo sparring con Sylvester. Carl se calentó y golpeó en la cara a Stallone; este le dijo que se calmara que solo es una prueba. Carl le replicó que si le pusieran un actor real y no un sustituto lo haría mucho mejor. A Stallone le gustó el espiritu de Carl y le contrató por esta confusión.

¿Cuál es el perro que aparece en Rocky?

Sí, Butkus, en los créditos Butkus Stallone, es el perro que aparece en ‘Rocky’ y ‘Rocky II’, el precioso bullmastiff que vive en la tienda de animales en la que trabaja Adrian hasta que Rocky se lo lleva.

Video Recomendado

Lazy loaded component