Netflix: ¿por qué el catálogo de series y películas es diferente en cada país?

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

04 Jun 2020 | 19:27 h
Netflix cuenta con contenido diferente en cada región del mundo.

Existen producciones que no se encuentran en la parrilla de nuestro país, pero sí en algunas regiones de Europa, por citar un ejemplo.

Una gran duda que tienen los usuarios de Netflix es sobre el contenido del servicio de streaming: ¿por qué el catálogo de Netflix es diferente en cada país? Esta situación hace que algunos suscriptores hagan uso del VPN para ver las producciones de la plataforma en otros países.

Netflix señala que hay muchas razones por las que una serie o película pueden estar disponibles en un país o región y no en otro. Entre las más comunes se encuentran la popularidad del contenido en la región, la posesión de los derechos de transmisión en la zona, traducción y más.

PUEDES VER X-Men: director de la cinta ‘Fénix oscura’ sugiere cómo introducir a los mutantes en el UCM

Preferencias regionales

El contenido disponible varía según el lugar y puede cambiar de vez en cuando. Algunas series, películas o documentales son populares entre los suscriptores de Reino Unido, pero no en Estados Unidos, a pesar de que ambos son países de lengua inglesa.

Netflix Estados Unidos

Derechos no disponibles en cada región

La compañía se defiende al indicar que existen producciones que no pueden estar disponibles en un lugar, ya que no es posible adquirir un título si no está a la venta. En resumen, no hay manera de comprar los derechos de distribución de quien no quiere venderlos.

Netflix

PUEDES VER Godzilla vs. Kong: cómic oficial muestra el nuevo aspecto que tendrá el gorila

Distintos dueños de los derechos

Más de un estudio televisivo o cinematográfico y distribuidores de contenido pueden tener los derechos regionales. Es posible que Netflix firme un contrato con un distribuidor para ofrecer una producción estadounidense en Latinoamérica, antes de firmar un contrato con el estudio que hizo la misma producción y ofrecerla en los Estados Unidos

Netflix

Video Recomendado

Lazy loaded component