EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

BAFTA TV 2020: Chernobyl y The Crown encabezan la lista de nominados

La ceremonia se celebrará de manera online este 31 de julio, a través de la cadena de televisión BBC.

Chernoby y The Crown quedan nominadas en los Premios BAFTA. Créditos: composición
Chernoby y The Crown quedan nominadas en los Premios BAFTA. Créditos: composición
Cine y Series LR

La Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisión (BAFTA) dará inicio a un galardón que celebrará lo mejor de la transmisión televisiva en el Reino Unido en 2019, según informó en un comunicado oficial.

Y para la alegría de muchos, Chernobyl, la aplaudida miniserie de HBO que abarca los eventos sucedidos por el peor accidente nuclear del mundo, fue nominada este jueves 4 de junio en tres categorías principales y 11 en secciones técnicas.

Chernobyl (miniserie de HBO)- Tráiler

Lazy loaded component
PUEDES VER: Studio Ghibli transmitirá su primera película de animación digital en televisión japonesa

“Hemos tenido más de 500 entradas este año, estuvo realmente muy disputado”, aseguró a Reuters TV el presidente de BAFTA, Krishnendu Majumdar.

El anuncio indica que el show se emitirá por la cadena BBC el próximo 31 de julio para los Premios de Televisión de la Academia Británica de Virgin Media y las nominaciones se dividirán en dos categorías: televisión y arte televisivo.

Además, The Crown, que sigue la historia de Isabel II, cuenta con siete nominaciones junto a Fleabag y Giri/Haji, con seis.

PUEDES VER: 13 Reasons Why: ¿Qué sucederá con los personajes de la trama en la cuarta temporada?

La ceremonia estaba inicialmente programada para la primavera de 2020; sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, la organización tuvo que reprogramar su fecha.

“Todos esos detalles se están resolviendo en este momento debido a que las reglas de distanciamiento social están cambiando. Lo que podemos decir en este momento es que habrá un show en un estudio y estamos trabajando sobre los participantes”, finalizó Majumdar.

Los ganadores de los British Academy Television Craft Awards 2020 se revelarán el viernes 17 de julio y los Virgin Media British Academy Television Awards, el viernes 31 de julio.