Nickelodeon pausó su transmisión por ocho minutos y 48 segundos para honrar a George Floyd

Cine y Series LR

LRTendencias

03 Jun 2020 | 10:27 h
La Republica
La cadena estadounidense se pronunció en contra del abuso policial cometido en Minneapolis, Estados Unidos.

La cadena televisiva detuvo su programación el mismo tiempo que el expolicía Derek Chauvin mantuvo su rodilla en el cuello de Floyd.

La cadena infantil Nickelodeon se sumó a las protestas contra la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, ocurrida el pasado 25 de mayo en Minneapolis, Estados Unidos.

Nickelodeon pausó su programación durante 8 minutos y 46 segundos, el mismo tiempo que el expolicía Derek Chauvin mantuvo su rodilla en el cuello de George Floyd.

PUEDES VER Joker: famosa escena se viraliza tras las protestas por la muerte de George Floyd [VIDEO]

Durante ese tiempo se pudo leer el mensaje “I Cant Breathe" (no puedo respirar), las cuales fueron las últimas palabras de Floyd.

Otras cadenas del consorcio Viacon, que incluyen a MTV, VH1 y Comedy Central también transmitieron el mismo mensaje en sus señales.

Lazy loaded component

Tras la muerte del ciudadano afroamericano y las protestas en Estados Unidos, el canal también publicó la declaración de los derechos de los niños junto al hashtag #blacklivesmatter, en su cuenta en inglés.

El mismo mensaje fue publicado en la cuenta de Nickelodeon para Latinoamérica.

PUEDES VER

Miles de usuarios alabaron ambas publicaciones, debido a la importancia que tiene el canal para niños y adolescentes del mundo.

Uno de ellos fue el exluchador Patrick Scott Patterson, que envió un mensaje a los detractores de Nickelodeon.

“Las personas que cuestionan a Nickelodeon por el spot de ‘No puedo respirar’, afirmando que ‘no es la plataforma correcta’ y que está asustando a sus hijos. Debería asustar a tus hijos. Si aprenden sobre la injusticia por un canal de cable en lugar de sus padres, entonces eso está sobre los padres”, publicó Patterson en su cuenta.

Ariana Grande, Camila Cabello, Shawn Mendes y Halsey marchan para Black Lives Matter por el asesinato de George Floyd