EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

The Big Bang Theory: sueldos desiguales, sexismo y todo lo que provocó su anticipado final

Cine y Series LR

La Republica
the big bang theory

No lo podrás creer | Con 14 temporadas planeadas, los fans se preguntan: ¿por qué se decidió terminar en la doceava entrega? Conoce las insólitas razones aquí.

Publicidad

The Big Bang Theory es una de las comedias estadounidenses más queridas, gracias a sus innumerables gags y referencias a la cultura popular. La serie llegó a su final en 2019, pero aún tenía más historias preparadas para los protagonistas.

Como con cualquier otra producción, los incidentes en el show eran recurrentes, pero habrían llegado a un punto límite de no retorno. A continuación, te compartimos los cinco motivos que derivaron en su anticipado final.

PUEDES VER: 'Vis a vis, El oasis’ capítulo 7: cómo ver el nuevo episodio del spin off

Sexismo presente

Desde un comienzo, The Big Bang Theory sobresalió por Sheldon Cooper, interpretado por Jim Parsons. En más de una ocasión, el personaje calificaba despectivamente a Penny por su vida sexual e inferior inteligencia. Afortunadamente, esto se dejo de lado con el avance de las temporadas, pero fue razón de muchas críticas por parte de los espectadores.

Sueldos desiguales

Con más de cinco actores en sus primeras temporadas, la asignación de los salarios dependía de cuánto tiempo actuaban en un capítulo. Si bien esto no fue un problema, el aumento de nuevos talentos fue considerable y derivó en ajustes salariales para todos los involucrados.

El amor a escondidas

En el 2010, se dio a conocer que Johnny Galecki y Kaley Cuoco estuvieron saliendo a escondidas. Con una relación de dos años, ninguno mencionó nada para que el proyecto se desarrolle con normalidad. Si bien esto afianzó el noviazgo de sus personajes, también los afectó emocionalmente.

PUEDES VER: Anonymous y Black Mirror: ¿por qué están conectadas y son tendencia?

Sheldon

La demanda por un dulce gatito

El creador de la serie, Bill Prady, comentó que la canción “Dulce gatito” surgió a raíz de una melodía que escuchó en un canto escolar. No obstante, se trataba de una canción polaca titulada Wlazł kotek na płotek. En el 2015, las hijas del creador original demandaron a Warner Bros por no respetar los derechos, ocasionado graves problemas por un par de años.

¿De qué trata The Big Bang Theory?

Aunque los protagonistas son capaces de calcular las probabilidades de existencia de otros mundos, no saben cómo relacionarse con los demás, especialmente con las chicas. Penny (Kaley Cuoco), una vecina recién llegada, es el polo opuesto.

¿Jim Parsons nunca ha visto Star Trek?

El personaje de Sheldon Cooper es conocido, entre otras muchas cosas, por su insaciable frikismo. Sheldon sabe de todo, desde Marvel a Star Wars pasando por infinidad de mundos y universos de fantasía.

Sin embargo, el caso de Jim Parsons, el actor que le da vida, es muy diferente. En una entrevista a la revista Time, Parsons admitió que no estaba muy al tanto de la cultura pop, y que nunca había visto Star Trek o Doctor Who. Una muestra más de las capacidades interpretativas de Parsons.

¿Cuándo terminó The Big Bang Theory?

The Big Bang Theory llegó a su fin en 2019, coincidiendo con la temporada 12. El cierre se dio prácticamente por la salida de Jim Parsons de la ficción.