Anonymous y Black Mirror: ¿cuál es su conexión con el grupo de hackers?

La serie de Netflix ha visto resurgir sus episodios en diferentes sitios web, tras las revelaciones del grupo de hackers. ¿`Por qué son tendencia en redes sociales?

Black Mirror y Anonymous tendencia en redes sociales - Crédito: Netflix // Difusión
Black Mirror y Anonymous tendencia en redes sociales - Crédito: Netflix // Difusión
Cine y Series LR

Tras un largo silencio, el grupo de hackers Anonymous tomó la Internet para compartir con los cibernautas información relacionada a Donald Trump, Jeffrey Epstein y más.

En pocas horas, plataformas como Twitter y Facebook viralizaron temas y nombres relacionados a ellos, siendo el que más resalte el de Black Mirror. ¿Por qué cibernautas relacionan a Black Mirror con Anonymous?

PUEDES VER: The Batman: nuevas imágenes del batimóvil de Robert Pattinson son reveladas [FOTOS]

¿Cuál es la relación entre Black Mirror y Anonymous?

El último domingo, los hackers atacaron al Departamento de Policía de Minneapolis, donde uno de sus miembros es acusado de provocar la muerte de George Floyd. Con manifestaciones en las calles de la ciudad, en internet los cibernautas comenzaron a comparar lo que estaba ocurriendo con las tramas presentadas en los episodios de Black Mirror.

Pero no ha sido el único título de ficción que ha sido relacionado. Usuarios han mencionado a la película La purga y a Joker de Joaquin Phoenix entre sus publicaciones.

PUEDES VER: Boys Over Flowers: Netflix estaría preparando segunda temporada del dorama

“Con todo esto de Anonymous, ahora si creo que el 2020 es un capítulo gigante de Black Mirror”, “Mañana inicia el sexto capítulo de esta temporada de Black Mirror llamada 2020” y “Viendo en internet que Dark, Black Mirror y The Purge se están volviendo realidad”, son algunos de los comentarios que se leen en Twitter.

¿Cuándo se estrena Black Mirror temporada 6?

Charlie Brooker, guionista y productor de Black Mirror - Crédito: Netflix

Hace un par de semanas, Charlie Brooker, guionista y productor de la serie, dijo que no estaba seguro si “los espectadores estarían preparados para ver una nueva temporada en estos momentos”.

¿Dónde graban Black Mirror?

Uno de los tres episodios de los que consta la quinta temporada de la serie de la televisión británica ‘Black Mirror’, creada por Charlie Brooker y que acaba de estrenar la plataforma Netflix, ha utilizado como escenario ‘La casa del desierto’, una original y soprendente construcción de cristal ubicada en el desierto.

¿Cuál es el primer capítulo de la serie Black Mirror?

The National Anthem —en español: «El himno nacional»— es el primer episodio de la primera temporada de la serie de ciencia ficción distópica británica Black Mirror.

¿Por qué Black Mirror se llama así?

Charlie Brooker explicó en una entrevista el concepto detrás del título, que se traduce como “Espejo negro”: “El espejo negro es ese que hoy puedes encontrar en cada pared, en cada escritorio, en la palma de cada mano. La fría y resplandeciente pantalla de una TV, de un smartphone o de un monitor”.

¿Cómo ver Black Mirror en orden?

1. The National Anthem (T1E1)

2. Be Right Back (T2E1)

3. Hang the DJ (T4E5)

4. Shut Up and Dance (T3E3)

5. The Waldo Moment (T2E3)

6. Fifteen Million Merits (T1E2)

7. Crocodile (T4E3)

8. Nosedive (T3E1)

9. White Christmas (Especial Navidad)

10. White Bear (T2E2)

11. Playtest (T3E2)

12. Hated in the Nation (T3E6)

13. Men Against Fire (T3E5)

14. Arkangel (T4E2)

15. Entire History of You (T1E3)

16. USS Callister (T4E1)

17. San Junipero (T3E4)

18. Black Museum (T4E6)

19. Metalhead (T4E4)

¿Cuál es el mejor capítulo de Black Mirror?

Blanca Navidad es el capítulo de Black Mirror mejor valorado en IMDb y el único que alcanza el sobresaliente. El episodio comienza con dos hombres en una base remota aislada por la nieve, donde cuentan varias historias sobre estragos causados por la tecnología durante unas navidades

¿Cuál es el libro de Black Mirror?

Dentro de Black Mirror es el título del libro que cuenta el making oo¡ff de la serie y que permite conocer qué hay detrás de todos los capítulos. Es allí donde se explica la reflexión y la incomodidad que se pretende que el espectador haga y sienta tras cada episodio.

La canción que todo lo une

Hay una canción que conecta todo el universo Black Mirror, un tema que han cantado varios personajes en las distintas temporadas y que se ha convertido en una seña de identidad de la ficción.

Black Mirror, caracterizada por su concisión y brevedad

El no tener tiempo ya no es excusa y es que, Black Mirror, pese a que la mayoría de sus episodios superan los 60 minutos, cuenta con entre 3 y 6 episodios por temporada cuyo argumento se inicia y se termina en cada capítulo.