Bruce Lee: ESPN estrenará documental sobre el ‘Dragón’ [VIDEO]

‘Be Water’ es el título de la producción que prepara la cadena estadounidense y que contará los secretos del artista marcial.

La Republica
El documental sobre la vida de Bruce Lee se estrenará el 7 de junio por ESPN.
Cine y Series LR

Bruce Lee es considerado uno de los referentes del cine de artes marciales, además de contar con miles de seguidores que admiran su técnica de lucha.

Por tal motivo, ESPN estrenará el documental ‘Be Water’, título que tiene como referencia una de las frases más emblemáticas del ‘Dragón’.

PUEDES VER Snowpiercer: ¿de qué trata el nuevo éxito de Netflix?

La producción fue presentada en el festival de Sundace, pero ya tiene previsto su lanzamiento para el público el próximo 7 de junio.

El documental estrenó su primer tráiler, que muestra la propuesta que presentará ESPN. Por un lado, se puede observar su ascenso al mundo del cine, desde su papel como Kato en la serie ‘El avispón verde’, pero también se centrará en su filosofía y postura.

Tráiler de Be Water

Lazy loaded component

Bruce Lee es recordado no solo por fundar su propia arte marcial, Jeet Kune Do, sino también por pedir ser reconocido al igual que el resto de actores norteamericanos y estar orgulloso de sus orígenes asiáticos.

PUEDES VER Volver al futuro 2: “escena erótica" no fue censurada por Netflix

Esto se enfatiza en el adelanto del documental, en donde se escucha la frase: "Su sola presencia en la pantalla era una protesta".

A pesar que en el tráiler no se muestra parte de su adolescencia, es probable que se haga mención al entrenamiento que tuvo con su maestro Ip Man, en las artes del Wing Chun.

Se espera que ‘Be Water’ tenga una buena recepción por parte del público y pueda exportarse a alguna de las plataformas de streaming existentes.

Bruce Lee