Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Martin Scorsese dirige un corto documental sobre el coronavirus [VIDEO]

El celebrado director reflexiona sobre la ‘calma’ y las lecciones de vida que le ha dejado el aislamiento en los días de cuarentena.

El director de cine Martin Scorsese lucha entre la ansiedad y la calma provocada por la cuarentena.
El director de cine Martin Scorsese lucha entre la ansiedad y la calma provocada por la cuarentena.

Mientras Martin Scorsese espera iniciar su próximo proyecto “Killers of the Flower Moon”, durante la cuarentena ha ocupado parte de su tiempo en realizar un corto documental.

El producto que ha ensamblado el realizador para la serie BBC Arts, lleva como titulo “Lockdown Culture with Mary Beard”, el cual se estrenó en el canal BBC Two.

PUEDES VER The Irishman, la película de Netflix que podrás terminar de ver en cuarentena

El corto muestra a Scorsese hablar con carga poética sobre las virtudes del aislamiento y lo que planea para el futuro luego de la cuarentena.

Lazy loaded component

“Lo que ansío del futuro es sobrellevar lo que me he visto forzado en aprender en estas circunstancias. Es lo esencial. La gente que amas. Estar dispuesto a cuidarlos y estar con ellos tanto como puedas”, se le escucha hablar a Scorsese.

El corto inicia con un clip de “Falso culpable”, la cinta de Alfred Hitchcock de 1956. La escena muestra al personaje de Henry Fonda quien es puesto en una celda y observa todo el entorno de su nuevo hogar. Sin dudas una metáfora de lo que siente el aclamado director en estos tiempos.

Siguiendo esa línea, el realizador une la música original de “Falso culpable”, compuesta por Bernard Herrmann, con tomas personales de él mismo en aislamiento. Como los más cinéfilos y los seguidores de su carrera pueden apuntar, el director y Herrmann trabajaron juntos en la recordada “Taxi Driver”.

PUEDES VER Parasite: La carta que Martin Scorsese le envió a Bong Joon-Ho luego de los Oscar

El director dice que está en aislamiento desde el 13 de marzo, y elige enfocarse de manera positiva sobre la cuarentena en lugar de la ansiedad que esta puede llegar a causar.

“Habíamos estado trabajando muy duro en muchos proyectos diferentes y las cosas estaban girando y girando y girando y de repente hubo un choque”, reflexiona sobre sus días previos al encierro.

“Primero, hubo un día o más de calma. No tenía que ir a ningún lugar o hacer nada. Fue como un alivio... Hay una sensación de calma que se asentó y una verdadera sensación de libertad porque no puedes hacer nada más”, agrega.

PUEDES VER The Irishman: conoce como se crearon los efectos para rejuvenecer a los actores [VIDEO]

Lo primero que tiene Scorsese en su lista para luego que termine este período de inamovilidad, es su cinta “Killers of the Flower Moon”, un western épico de crimen que lo reunirá con sus actores predilectos Leonardo DiCaprio y Robert De Niro.

Newsletter LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.