Giovanni Ciccia reclama pago a actores por repeticiones en TV: “No se realizan como corresponde”

Ciccia comentó que si las empresas cumplieran con sus obligaciones, los actores tendrían respaldo económico para enfrentar esta crisis.

Giovanni Ciccia habla sobre regalías y pagos por repeticiones de sus trabajos - Crédito: La República // Facebook: Giovanni Ciccia
Giovanni Ciccia habla sobre regalías y pagos por repeticiones de sus trabajos - Crédito: La República // Facebook: Giovanni Ciccia
Cine y Series LR

Giovanni Ciccia utilizó recientemente sus redes sociales, para compartir con sus seguidores lo que sucede en torno a las repeticiones de las producciones en las que ha participado.

Si bien su comentario engloba su trabajo y el de sus compañeros, el actor expone que no reciben el 100% de este monto.

PUEDES VER: Boys Over Flowers 2: ¿capítulos nuevos podrán salir al aire? [VIDEO]

Como se lee, tanto en su cuenta de Facebook como de Twitter, Ciccia menciona que recibe un pago por repeticiones, el cual es administrado por Inter Artis Perú, sociedad de gestión colectiva que maneja los derechos de propiedad intelectual de las actuaciones de los intérpretes.

“La gente me pregunta si los actores cobramos por estas repeticiones y mi respuesta es afirmativa. Por supuesto. Es un derecho que nos corresponde”, explicó.

Actor habla sobre las regalías que recibe por derecho - Crédito: Facebook de Giovanni Ciccia

Pero también menciona que ciertas empresas de comunicación, como de servicios por cable, no estarían haciendo el pago correspondiente, tanto a él, como a varios actores nacionales.

PUEDES VER: La casa de papel: creador explica por qué alteraron el guion y decidieron matar a Berlín

“Si estas empresas se pusieran al día en sus obligaciones muchos actores tendríamos un importante respaldo económico para enfrentar esta crisis. Pero nunca lo hicieron... y quién sabe si lo harán algún día", menciona Giovanni Ciccia en su mensaje.

El interprete resaltó el cumplimiento de pago de otras compañías e hizo un llamado a Indecopi para que, en futuro cercano, intervenga en esta situación.