Joker: teoría explica un giro de trama debido a la conducta de Arthur Fleck

Cine y Series LR

Sale a la luz nueva teoría de Joker. Créditos: difusión
Sale a la luz nueva teoría de Joker. Créditos: difusión

Un usuario en Reddit explicó un detalle que pocos notaron en una escena y que podría cambiar la perspectiva de la aclamada cinta.

A pesar de que ya pasaron varios meses desde el estreno de Joker, muchos seguidores continúan exponiendo diversos detalles y teorías de la popular cinta encabezada por Joaquin Phoenix.

Un fan, bajo el nombre de DecoyThylacine en Reddit, propuso una hipótesis en la misma red social donde especula la verdadera razón de la primera estadía de Arthur Fleck en el centro psiquiátrico Arkham.

PUEDES VER: Alive: Park Shin Hye protagoniza su primera película de zombies [VIDEO]

Al inicio de la película, se ve al protagonista en una de sus citas con una trabajadora social y ella le pregunta cómo se siente cuando tiene este tipo de reuniones.

“Creo que me sentí mejor cuando me encerraron en el hospital”, respondió Arthur, a lo que ella insiste si recuerda el motivo del por qué lo encerraron.

En ese momento, se puede ver al personaje principal golpeando agresivamente su cabeza contra la puerta de su celda en Arkham y, en lugar de explicarle a su consultora cuál fue la razón, solo enfatiza ambiguamente que no lo sabe.

PUEDES VER: John Wick: Keanu Reeves fue el responsable del nombre de la película

Ante esta inesperada respuesta, la hipótesis del fanático sugiere que Arthur habría estado en el centro psiquiátrico antes porque dejó salir su lado Joker.

“Tal vez ya había hecho un comportamiento similar al Joker anteriormente, fue encerrado, liberado después de que ‘mejoró’ y le pusieron siete medicamentos diferentes que sofocaron ese lado malvado de él que previamente lo puso en Arkham”, explicó el usuario en su teoría.

Este planteamiento indicaría que el villano de DC ya estuvo presente antes, pero no fue tan violento como se mostró en el largometraje. Ese sería el motivo por el cual Arthur tomaba tantas medicinas para su tratamiento.

Por otra parte, el medio Digital Spy indicó que en un guión anterior para Joker, Fleck mencionó cuál fue la razón de estar encerrado antes: “Bueno, supongo que estaba mentalmente enfermo… Bueno, mi madre pensó que estaba mentalmente enfermo, así que me hizo comprometerme”. Sin embargo, estas líneas fueron descartadas en la película dejando en duda lo que realmente lo llevó estar en Arkham.