Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Cine y series

Betty, la fea: Ana María Orozco, “Betty”, contó lo que sufría por el personaje

La conocida actriz reveló detalles acerca de su personaje y el proceso de transformación al que era sometida.

Así era la transformación de Betty
Así era la transformación de Betty

A través de su cuenta en instragram, la actriz colombiana Ana María Orozco, quien dio vida a Betty en la exitosa telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’, habló acerca de su personaje y cómo era sometida a una impresionante transformación a diario para cambiar de manera drástica su apariencia. El proceso de maquillaje fue descrito por la actriz en 6 pasos, que en el peor de los casos podía demorar hasta una hora.

“En seis grandes pasos se puede resumir la transformación de Ana María: primero era aplicar una base para lograr una palidez absoluta, maquillar sus cejas con mucho vello para unirlas hasta la mitad de la frente, dibujar un bigote y algo muy importante era el peinado que le daba el toque extremo, un flequillo muy largo conocido en Colombia como ‘capul’ y que doblaban hacia dentro, tras aplicar mucho fijador”.

instagram prueba

PUEDES VER

‘Yo soy Betty, la fea’, fue una telenovela colombiana que se estrenó un 25 de octubre de 1999 y llegó a su final el 8 de mayo de 2001. La producción estuvo a cargo de RCN TV y fue Fernando Gaitán quien escribió la historia, la cual 10 años después obtendría el Récord Ginnes como la telenovela más exitosa del mundo.

Yo soy, Betty la fea

Yo soy, Betty la fea

Los puntos tomados en cuenta para esa denominación fueron los siguiente: 73 millones de personas vieron su primer capítulo, estuvo doblada a 15 idiomas,sus capítulos se vendían hasta en 8000 dólares cada uno, más de 30.000 muñecas de la serie fueron vendidas, contó con 22 adaptaciones para diferentes partes del mundo y llegó a tener hasta 36.5 puntos de rating.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.