Star Wars: ¿cómo ocultaron la identidad de Darth Vader en El imperio contraataca?

Mark Hamill revela el secreto mejor guardado de la franquicia, con motivo del aniversario 40 de la película. Conoce aquí el dato que ningún seguidor se puede perder.

La Republica
Toda una revelación para la época
Cine y Series LR

Star Wars es la saga de ciencia ficción por excelencia del cine. Con un total de 11 películas, el universo creado por George Lucas no ha dejado de crecer. Sin embargo, la trilogía original sigue siendo la más aclamada por los fans.

De las tres entregas, El imperio contraataca destacó por dotar de mayor complejidad y madurez a la saga. Además, contiene el momento más emblemático de la franquicia: la revelación de Darth Vader como el padre de Luke Skywalker.

PUEDES VER: Harry Potter: todas las películas llegan a HBO Max [VIDEO]
Lazy loaded component

Si bien Star Wars marcó un antes y un después en efectos especiales, todos los fanáticos celebran aún más la mítica línea del villano: “No. Yo soy tu padre”. La revelación causó un impacto tan grande que quedó grabada en la cultura popular.

Sin embargo, lo que la mayoría desconoce es que la frase nunca se escuchó en el set de rodaje. Según dio a conocer Mark Hamill, el guión era bastante diferente a lo visto en pantalla grande.

PUEDES VER: Snowpiercer, la serie de Netflix inspirada por Bong Joon-Ho decepciona a los fans

Star Wars V: the empire strikes back (1980)

“El cast y el equipo se enteraron por primera vez cuando vieron la película terminada. Cuando lo rodamos, la frase de Darth Vader era: ‘No sabes la verdad, Obi-Wan mató a tu padre’. Solo Irvin Kershner, George Lucas y yo sabíamos que había sido doblado después”, reveló el actor a través de Twitter.

Ciertamente, cambiar lo dicho por el villano no fue complicado en postproducción, puesto que la máscara facilitaba la tarea con creces. “¡Qué agonía mantener ese secreto más de un año!”, concluyó Hamill.