CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
PREMIOS BILLBOARD LATIN MUSIC AWARDS 2022 - Sigue el minuto a minuto de la gala que premia a lo mejor de la música latina
Cine y series

Snowpiercer, la serie de Netflix inspirada por Bong Joon-Ho decepciona a los fans

La historia postapocalíptica prometía convertirse en la nueva sensación de Netflix, pero ha dejado helada a la audiencia. ¿Qué dijo la crítica?

La Republica
La primera temporada no convence a los espectadores
Cine y Series LR

La serie de ciencia ficción, protagonizada por Jennifer Connelly, era una de las novedades más esperadas de Netflix. Sin embargo, el estreno no ha convencido a los fans de la película original de Bong Joon-Ho.

El argumento nos sitúa en un mundo postapocalíptico, siete años después de que el mundo terminara sumergido en una nueva era glaciar. Los únicos sobrevivientes son pasajeros de un gigantesco tren gobernado por un injusto sistema de clases

Lazy loaded component

Si bien la historia era lo suficiente, no convenció a los votantes de Rotten tomatoes. Según el medio especializado, Snowpiercer cuenta con un 63 % de aprobación por parte de la crítica. De otro lado, la audiencia le otorgó un 69 % como calificación.

“Los conceptos de mercados negros y submundos criminales se sienten como un puente demasiado lejos, especialmente dado que el conflicto general de extremo a extremo se relaja bajo la influencia del ángulo de detective”, fue la apreciación de The playlist.

Un drama que quitará el sueño

En comparación con la película de Bong Joon-Ho, Variety resaltó que la única novedad estaba en la relativa opacidad del diálogo y las historias de fondo de los personajes. “El resultado es observable, pero no mucho más”, sentenció.

Dos días después de su estreno, el consenso de la crítica concluye que “Snowpiercer toma una ruta diferente con su material original, creando un ambicioso misterio de ciencia ficción con estilo de sobra. No obstante, tiene poca de la mordida subversiva de la adaptación teatral”.