LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

El chavo del 8 y el trágico final que iba a tener, pero hija de Chespirito impidió

Cine y Series LR

El Chavo del 8 y su trágico final que no salió a la luz. Créditos: Televisa
El Chavo del 8 y su trágico final que no salió a la luz. Créditos: Televisa

En una visita a Perú, Roberto Gómez Bolaños expresó que tenía una idea bastante diferente a la que salió en Televisa.

Uno de los programas que marcó una época fue sin duda El chavo del 8, la serie mexicana a cargo de Roberto Gómez Bolaños llenó un espacio en el corazón de grandes y chicos en la década de los 70 y 80.

Incluso en estos días, no es de extrañar que algunos espacios televisivos sigan retransmitiendo los capítulos de esta ficción de comedia. El show, a pesar de mostrar divertidos momentos, tuvo situaciones difíciles con algunos miembros del elenco principal, por lo que se retiraron antes de que culmine la producción.

PUEDES VER: Boys Over Flowers 2: ¿la serie coreana tendrá segunda parte? [VIDEO]

Cuando finalizó El chavo del 8 a inicios de los 90, Bolaños junto con su esposa Florinda Meza, viajaron a diversos países de Latinoamérica para contar sus anécdotas del programa y revelar los secretos detrás de la serie.

Una de las visitas fue en Perú y el comediante presentó su obra teatral 11 y 12, además de despedirse como actor. Con 79 años, Chespirito expresó para El Mercurio que había pensado terminar su serie con un final bastante diferente al que apareció en Televisa.

El chavo del 8 - Capítulo final

Lazy loaded component
PUEDES VER: The Flash: cómic reveló momentos icónicos no presentados en la serie

Según contó Roberto Gómez Bolaños, tenía planeado que en el capítulo final del show, el chavo muriera atropellado por un vehículo y todos en la vecindad lamentaran su pérdida.

Sin embargo, la idea jamás se llevó a cabo debido a que su hija Graciela Gómez Fernández, que era psicóloga, lo persuadió debido a que tendría un efecto traumático para los niños de esa época.

Para la alegría de muchos, Bolaños desistió de su propuesta y la serie continuó, cerrando su ciclo con un final ameno y nostálgico que varios recordarán.

¿Cuál es el último episodio de El Chavo del 8?

El capítulo final de El Chavo del 8 como show independiente de media hora fue “La lavadora”. Episodio número 280, emitido el 1 de enero de 1980. Luego, los sketches continuarían hasta 1992.

El chavo del 8 todavía tiene misterios por resolver - Fuente: Televisa