VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Alianza Lima vs. Alianza Atlético por la Liga 1

Harry Potter: J.K. Rowling revela la inspiración para la creación de Severus Snape

El personaje interpretado por Alan Rickman sigue dando que hablar entre los fieles seguidores de la saga. ¿Estabas enterado del curioso dato?

La Republica
snape
Cine y Series LR

Han pasado nueve años desde el estreno de Harry Potter: las Reliquias de la Muerte Parte 2. En la película, Severus Snape se convirtió en uno de los personajes más queridos de toda la franquicia.

Como vimos, el profesor de defensa contra las artes oscuras murió a manos de Lord Voldemort, arrepintiéndose de sus malos actos y revelándole toda la verdad a Harry Potter. Hoy, el fatídico evento sigue dando que hablar entre los fans.

PUEDES VER: Boys Over Flowers: ¿Netflix renovará el popular dorama con segunda temporada?
Lazy loaded component

Sobre el recordado personaje, la autora, J.K. Rowling, reveló su fuente de inspiración para la creación de su nombre, a través de Twitter. Según cuenta, cuando el universo mágico estaba en pañales, pasaba por una calle llamada Severus que la llevó a nombrar así al profesor de Hogwarts.

“Pasaba por delante de este letrero todos los días de camino al trabajo cuando vivía en Clapham. Mucho tiempo después, tras publicar las novelas, regresé al barrio y de repente me di cuenta de que esta era la razón”, explicó en el tuit.

PUEDES VER: John Wick: actor Keanu Reeves podría despedirse muy pronto de la franquicia

Lo más curioso de todo es que ni siquiera la autora era consciente de por qué repetía el nombre de Severus en su cabeza, cuando aún pensaba en como nombrar a los personajes de la historia.

En cuanto al futuro de la franquicia en el cine, Fantastic Beast 3 se viene preparando para vincular aún más el mundo de Hogwarts, con una exploración profunda de Dumbledore y Grindlewald.