El chavo del 8: Édgar Vivar revela fue golpeado en conocido capítulo

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

21 May 2020 | 21:49 h
Édgar Vivar y el doloroso golpe que recibió en escena -  Crédito: Televisa
Édgar Vivar y el doloroso golpe que recibió en escena - Crédito: Televisa

¡Nadie se lo esperaba! El ‘señor Barriga’ publicó una anécdota que comparte con Chespirito. Fans sorprendidos por realismo en escena.

Quién lo hubiera dicho. Con el paso de los años, El chavo del 8 se ha convertido en una historia importante para los televidentes latinoamericanos. Sus personajes e historias, han encantado a millones de fans que hasta hoy siguen cada uno de sus capítulos.

Con repeticiones constantes en la TV, quiénes siguen cosechando éxito son sus actores. Édgar Vivar, que dio vida a el señor Barriga y Ñoño, es el mejor ejemplo, ya que ha conseguido gran popularidad en Twitter. Aprovechando esto, el intérprete respondió a un usuario que lo interrogó por un capítulo que comparte con Roberto Gómez Bolaños.

PUEDES VER: Betty, la fea: edad de Beatriz en la novela es revelada y fans se sorprenden por su juventud

En el mensaje se lee como el cibernauta le pregunta a Vivar si la escena donde el chavo le arroja un camión al señor Barriga es real y él le contesta que sí.

Édgar Vivar en El chavo del 8 - Crédito: @Varedg

PUEDES VER: Justice League: fans de Snyder Cut atacan a Joss Whedon por arruinar la película

Aquí la escena completa

Como se sabe, en los últimos años Édgar Vivar se ha especializado en contar detalles y secretos sobre grandes momentos de El chavo del 8. Sus fans son los más emocionados al saber estas historias.

¿En qué series, películas y telenovelas actuó Edgar Vivar?

Chespirito

El chapulín colorado

El chavo del 8

Mundo de juguete (Telenovela)

El chanfle 1 y 2

Soñadoras (Telenovela)

Plaza Sésamo

Ratatouille (Actor de voz)

Up: una aventura de altura (Actor de voz)

La familia P. Luche

Cita a ciegas (Telenovela)

La jefa del campeón

¿Cuál es el último episodio de El Chavo del 8?

El capítulo final de El Chavo del 8 como show independiente de media hora fue “La lavadora”. Episodio número 280, emitido el 1 de enero de 1980. Luego, los sketches continuarían hasta 1992.

El chavo del 8 todavía tiene misterios por resolver - Fuente: Televisa

El chavo del 8: los nombres reales del Chavo y la Chilindrina que pocos conocía

Aunque muchos conozcan al Chavo, Chilindrina, Quico y los demás miembros de la vecindad, no fue hasta el libro Sin querer queriendo de Roberto Gómez Bolaños, que salieron a la luz todos los nombres de los integrantes de la serie de comedia.

Nombres reales de los personajes del Chavo del 8

El Chavo - Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi

La Chilindrina - Espergencia Valdés

Don Ramón - Ramón Valdes, como el actor que lo interpretaba

Quico - Federico Bardón de la Regueira

Doña Florinda - Florinda Corcuera y Villalpando.

El señor Barriga - Zenón Barriga y Pesado

Ñoño - Febronio Barriga Gordorritúa

El chavo del 8: el capítulo censurado de la serie por su exceso de violencia

De acuerdo al portal La red de Chile, el capítulo lleva por nombre ‘En la vecindad llueven los golpes, las patadas y hasta los martillazos’, y nos muestra a don Ramón como carpintero y a los ‘niños’ curiosos por lo que hace.

El chavo del 8: la canción por la que Chespirito y Televisa enfrentaron una demanda

La cortina musical de El Chavo del 8 no fue compuesta originalmente por Roberto Gómez Bolaños como más de uno habría pensado, sino es una melodía creada por Ludwig van Beethoven en 1811. El icónico tema lleva por nombre Marcha turca, pieza musical que forma parte de la obra Las ruinas de Atenas compuesta por el músico alemán.

Pero esta no es la versión que escuchamos en el show mexicano, sino la del músico francés Jean Jacques Perrey titulada: Los elefantes nunca olvidan. Este tema fue el elegido para musicalizar el programa de Gómez Bolaños. Con el éxito al tope, años después el músico demandaría al actor y a Televisa por usar sin su permiso la obra en el programa.

De acuerdo al portal TN Noticias, el artista francés tomó por conocimiento en el 2009 que su tema se utilizaba en El chavo del 8, por lo que presentó una demanda contra la televisora.

¿Qué le pasó a la Bruja del 71?

La ‘bruja del 71’, murió a los 71 años por un cáncer pulmonar. En 1999, Roberto Gómez Bolaños lamentaría la muerte de Horacio Gómez Bolaños, quien en “El chavo del 8” interpretó a Godínez.

¿Qué actores del Chavo han muerto?

Ramón Valdés

Angelines Fernández. Angelines Fernández

Raúl ‘Chato’ Padilla

Horacio Gómez Bolaños

Roberto Gómez Bolaños

María Luisa Alcalá

Rubén Aguirre

Olivia García Leyva

¿Cómo murio Jaimito el cartero?

Raúl «Chato» Padilla murió el 3 de febrero de 1994 de un ataque cardíaco a la edad de 75 años, producto de la diabetes que lo afectaba. El 25 de julio de 2012, en Tangamandapio, Michoacán, el pueblo natal de Jaimito el cartero, se develó una estatua de bronce de 1.70 metros de alto en su honor.

¿Quién es el padre de El Chavo del 8?

Finalmente, a la situación la resolvía Jirafales, quien evitaba el exilio del personaje interpretado por Ramón Valdés revelando la verdad: “Él es el padre del Chavo del 8y la Chilindrina no es nadie menos que su hermanastra”.

¿Qué películas realizó el actor de El Chavo del 8?

Roberto Bolaños protagonizó películas mexicanas, escritas y actuadas por él mismo como “El chanfle”, “El chanfle 2” , “Don Ratón y Don Ratero” , “Charrito y música de viento”. Y lejos de sus personajes conocidos en televisión, también se arriesgó a hacer teatro con la obra “11 y 12”, con la que ofreció 28 mil funciones.

¿Cuántos metros mide el profesor Jirafales?

El comediante Rubén Aguirre le dio vida a El Profesor Jirafales en la popular serie El Chavo del 8. El apellido de su personaje es una comparación entre su altura de 1.96 metros y la de una jirafa. El personaje tenía a su cargo una escuelita con niños traviesos y los regañaba con su clásico “¡Ta ta ta ta ta!”

¿Qué significa ‘Chilindrina’?

Esto ocurre porque sus pecas la asemejan a una hogaza de pan mexicano que está espolvoreado con azúcar y que aparenta tener “pecas”. La mamá de la Chilindrina murió en el momento de dar a luz a su hija.

¿Quién fue el primer personaje de la serie?

Antes de que aparezca el Chavo del 8 como programa, uno de los primeros personajes que surgió fue el profesor Jirafales. Era uno de los integrantes de Los supergenios de la Mesa Cuadrada,un programa de 1970 que respondía de manera jocosa las cartas del público.

¿Quién fue Ñoño?

Febronio Barriga Gordorritúa, más conocido como Ñoño, es un personaje de la serie de televisión mexicana El Chavo del Ocho, interpretado por Édgar Vivar. Es el único hijo del Señor Barriga, es un buen estudiante y tiene buen corazón, pero como la mayoría de los niños, es ingenuo.

¿Qué pasó con Don Roman? El primo de Don Ramón que apareció una vez

“Las Escondidas” y “La caja de madera”, fueron los episodios donde apareció el icónico personaje, bajo la presentación de “el primo de Don Ramón". El actor que le dio vida a este personaje fue el español Germán Robles, quien tuvo una amplia trayectoria en el teatro y cine de terror mexicano, su papel en “El chavo del 8” fue muy similar a la del padre de Chilindrina, con una actitud de mal genio, flojo y siempre involucrándose en problemas.

La canción por la que Chespirito y Televisa enfrentaron una demanda

El Chavo del 8 continua como uno de los programas más exitosos de la pantalla mexicana. Con 290 capítulos en su historia, una de las piezas importantes para quedarse con el corazón de los televidentes fue la canción que abre cada una de sus entregas.

A casi cuarenta años de su última transmisión, la historia sobre la composición de la melodía viene siendo compartida en redes sociales, sobre todo porque esta en el 2009 le costó una millonaria demanda a Televisa.

La vecindad de cuatro

Los primeros episodios del Chavo tenían cuatro personajes: el Chavo, Quico, la Chilindrina y don Ramón. Solo eran episodios de ensayo que se fueron puliendo el pasar los capítulos. Don Ramón vivía en el departamento 14, que luego terminaría ocupando doña Florinda. Nuestro protagonista, el Chavo del 8 lloraba distinto y utilizaba un pantalón en tono azul. En el caso de Don Ramón usaba un sombrero diferente.

Uno de los efectos más usados en el show.

Dobles, gigantes y enanos

Chespirito usaba el ‘croma key’, que consiste grabar al actor con un fondo verde y luego en post producción ponía al personaje en la escena requerida.

Video Recomendado

Lazy loaded component