EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la tercera vacunatón
EN VIVO - Alianza Lima vs. Alianza Universidad se enfrentan en partido por la Liga 1

Dark 3: serie fue elegida por fanáticos como la mejor de Netflix

Cine y Series LR

Una sci fi de alta complejidad - Crédito: Netflix Latinoamérica
Una sci fi de alta complejidad - Crédito: Netflix Latinoamérica

¡Los espectadores ya eligieron a su favorito! La ficción alemana derrotó a títulos como La casa de papel y Atipical en un reñido encuentro. Fans ahora exigen estreno de temporada 3.

Publicidad

Netflix cuenta con un amplio catálogo de películas y series para todos los gustos. Élite, Stranger things, La casa de papel, Better call Saul y Narcos son algunas de sus producciones más populares, pero solo una podía sobresalir sobre el resto y esa fue Dark, la serie alemana del momento.

A fin de determinar cuál es la mejor ficción, la cuenta oficial de Netflix Latinoamérica realizó un 'torneo’ a través de Twitter. Algunas de las competidoras tenían muchas temporadas con buenas calificaciones de la crítica, pero la pasión de los fans de la serie alemana pudo más y no dio opciones de derrota.

PUEDES VER: DC: Johnny Depp podría convertirse en el Joker para secuela The Batman

Tras una serie de rondas, Dark se coronó como el mejor show de la plataforma, tras obtener el 69.1% de las votaciones por encima de Élite que solo recaudó el 30.9%. Las otras ficciones que derrotó directamente antes de posicionarse en el primer lugar fueron La casa de papel y Poco ortodoxa.

En los comentarios, los fans no dudaron en pedir la fecha de estreno como parte de la celebración. En respuesta, el servicio no ofreció mayor detalles. Sin embargo, invito a ver las dos primeras temporadas disponibles mientras tanto.

Los seguidores suponen que los nuevos episodios se podrán ver el 27 de junio de 2020, el día del fin del mundo en la ficción de Netflix. Por su parte, el medio especializado IMDb también dio por sentada la fecha.

PUEDES VER: Piratas del Caribe 6: ¿Cuál será el nuevo personaje de Johnny Depp?

Cómo se sabe, la tercera temporada de Dark es una de las más esperadas del año, puesto que significaría el final de la historia.

¿Qué veremos en Dark temporada 3?

La serie iniciará con los acontecimientos finales de la segunda temporada, donde vimos a Adam preparando un apocalipsis que nadie puede detener. Además, un acontecimiento le hace saber que hay realidades alternativas en el mundo.

El coproductor Jantje Friese declaró que Dark 3 va a destacar por sus misterios cada vez más enredados, lo que significa que habría más giros y vueltas en la historia.

Dark: ¡Atención! Sale a la venta música oficial de la serie vía casete

Dark lanza su música oficial mediante casetes - Crédito: Netflix e Invada Records

Mientas esperamos la fecha de estreno de Dark 3, el creador de la ficción, Baran bo Odar, anunció en su cuenta de Instagram que ha sido lanzada una serie limitada de casetes con la música original de la producción.

Recordando lo que fue la música en los años 90, la empresa Invada Records ha reunido en su material los temas escuchados en la temporada 1 y 2 de Dark. Para poder adquirir uno de estos ejemplares se debe acceder a la página oficial de la empresa.

¿Qué inspiró a la serie Dark?

La biografía del director de Dark, Baran bo Odar, tiene muchas similitudes con la trama de la serie. De origen alemán, nació en Suiza porque su padre se encontraba en ese país trabajando para la industria nuclear que se encontraba en pleno apogeo en ese lugar a fines de los años 70. Esta es la primera conexión clara.

¿Quién es Bartosz en Dark?

Adán (Adam en alemán) es un hombre mayor que tiene el rostro desfigurado y al parecer es el líder de Sic Mundus. La primera vez que vimos a Adam fue en el primer episodio de la segunda temporada en donde aparece teniendo una conversación con Noah, quien hasta ese momento parecía ser el villano de Dark.

¿Cuál es la familia Kahnwald?

Esta familia está conformada por Jonas, quien es hijo de Hannah y Michael, quien en realidad es Mikkel Nielsen, el niño desaparecido, hijo de Ulrich Nielsen. Mikkel en su niñez, fue adoptado por Ines, una enfermera que recibió a este niño perdido que llegó al hospital en 1986.

Una fotografía acorde a la temática

La filmación inició el 18 de octubre de 2016. La mayoría de las escenas al aire libre que tuvieron lugar en el bosque fueron filmadas en la Fahrtechnikakademie Kallinchen cerca de Berlín. Este lugar es una antigua zona de pruebas militares de la República Democrática Alemana y sirve para escenificar al pueblo de Winden.

¿Quién es Noah?

La voz y el comportamiento de Noah irradian una confianza tranquila. Es un hombre enigmático: En la década de 1950, se desempeña como pastor de Winden y se le conoce con el nombre de Hanno Tauber. En 1986, visita a Mikkel Nielsen en el hospital con túnicas religiosas, pero curiosamente no ha envejecido en absoluto.

¿Quién es Jonas Kahnwald?

Jonas Kahnwald es el hijo de Michael y Hannah Kahnwald. Después del suicidio de su padre ingresa en un hospital psiquiátrico. Tras la desaparición de Mikkel Nielsen, descubre un mapa de las cavernas y recibe un paquete de un extraño, lo que lo lleva a encontrar un agujero de gusano que permite viajar al pasado.

¿Quién es Magnus en Dark?

Desde la primera temporada, Magnus Nielsen evidenció que está enamorado de Franziska Doppler, a quien se acerca conforme avanza la trama. ... Magnus es hijo de Ulrich Nielsen y nieto de Tronte Nielsen, quien a su vez es hijo de Agnes Nielsen, la pieza clave en este parentesco