EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Darth Vader vs Thanos: ¿Quién es el mejor villano? [VIDEOS]

Cine y Series LR

La Republica
Referentes inolvidables

Ambos otorgaron equilibrio al universo y cada generación tiene a su favorito. Sin embargo, solo uno prevalecerá en esta contienda.

Publicidad

La historia del cine está firmada con un sinfín de historias y personajes emblemáticos. Gran parte de estos últimos la ocupan los villanos, quienes incluso han superado la fama de los propios héroes contra quienes se enfrentaron.

Darth Vader marcó a toda una generación con su frase "Yo soy tu padre”. Rápidamente, se convirtió en el favorito de los fans y su legado aún atemoriza y asombra por igual. Sin embargo, Thanos no solo amenazó el universo Marvel, sino también el primer lugar del poderoso sith.

PUEDES VER: Volver al futuro: elenco se reúne para combatir la pandemia de coronavirus
Lazy loaded component

Un origen complejo

En el caso de Darth Vader, su transformación al lado oscuro surgió a causa del temor de perder a su amada. Como explica el maestro Yoda, el miedo es el camino al lado oscuro, donde yace la ira, el odio y sufrimiento.

De otro lado, Thanos forjó una filosofía maltusiana a través de los años y constantes batallas. Con el tiempo, dejó de ser un simple tirano para verse como el salvador de un universo desequilibrado.

PUEDES VER: Seis películas de terror que trastornaron a sus actores ¿para siempre? [VIDEOS]
Lazy loaded component

Su objetivo y motivo

Darth Vader se unió al lado oscuro para salvar su esposa. Sin embargo, ella falleció y el sith no pudo librarse de la senda de mal. Si bien ya era demasiado tarde para él, nunca tuvo otro motivo para seguir sometiendo planetas enteros.

En Avengers: Infinity War, el titán loco busca acabar con la mitad de la vida en el universo. Su razón: La población crece de manera exponencial y los recursos necesarios para sostener ese crecimiento dejarán de ser suficientes. “Si la vida se deja sin control, la vida dejará de existir. Necesita corrección”, afirmó.

PUEDES VER: Top 7: los villanos más memorables en la historia del anime [VIDEOS]

La humanidad de los personajes

Como se señaló antes, Vader tiene un origen trágico al igual que su destino. Desde pequeño, el personaje fue una promesa para los jedi quienes creerían que restauraría el equilibrio en el universo. Conoció ambos lados de la Fuerza, pero finalmente no pudo evitar sacrificar su vida con tal de salvar a su hijo y redimirse.

Por otro lado, Thanos también demostró su lado más paternal al adoptar y criar a Gamora. Muchos creerían que solo la uso como un arma más para la realización de sus planes, pero demostró que la amaba momentos antes de sacrificarla para conseguir la gema del alma.

En suma, ambas personalidades comparten tantas similitudes como diferencias, pero ambos marcaron un antes y un después en su época. Punto y aparte, la decisión recae únicamente en los fans, puesto que ellos son los responsables de su vigencia a través de los años.