LO ÚLTIMO - Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Cine y series

Morbius: filtran trama completa de la película [SPOILERS]

La cinta protagonizada por Jared Leto podría estar relacionada a las películas de Marvel.

La Republica
Morbius es la película que uniría a Venom y a Spider-Man en un futuro.
Cine y Series LR

Morbius, protagonizada por Jared Leto, es la próxima película que estrenará Sony sobre un personaje basado en los cómics de Marvel.

Esta cinta cuenta con mucha expectativa por parte de los seguidores de Spider-Man, ya que pudo verse en el tráiler la aparición de Michael Keaton (quien podría ser el Buitre de Homecoming) y un mural del Trepamuros.

Esto hace creer que Morbius estará conectada con las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), lo que en un futuro supondría una nueva asociación entre Sony Pictures y Marvel Studios.

Sin embargo, todas estas dudas podrían ser despejadas gracias a la filtración de la historia de la cinta, la cual llegó gracias a Reddit y se viralizó en distintos foros de Internet.

Es importante advertirte que a continuación leerás spoilers sobre Morbius, queda bajo tu responsabilidad continuar leyendo la nota.

Alerta de spoiler.

- La película empieza con Michael Morbius recibiendo el Premio Nobel de medicina. Durante su discurso se desmaya.

- Se pasa a un plano en negro y vemos a Michael de niño en la escuela siendo intimidado porque no puede caminar. Aparece un plano de Emil Nikos (Jared Harris) quien es un médico que trabaja en la escuela.

- Corte a un Michael adulto discutiendo con Nikos, explicándole que su enfermedad está empeorando y que sospecha que no le queda mucho tiempo de vida. Él gradece a Nikos por estar a su lado toda su vida.

- Michael aparece en una sala de hospital jugando al ajedrez contra Nikos, este anima a Michael a que examine detenidamente la posibilidad de convertirse en médico y encontrar una cura para su enfermedad.

- Michael está en el hospital de Nueva York ayudando a una joven que tiene cáncer y luego va a tomar su medicación. Lo detiene Loxias Crown (Matt Smith), a quien Michael no conoce. Crown le da un maletín y su tarjeta, le dice a Michael que esto puede ayudarle a encontrar una cura.

- Martine Bancroft (Adria Arjona), la esposa de Michael, le inyecta su medicación. Durante esta escena Michael explica una vez más cómo sospecha que no le queda mucho tiempo de vida.

- Michael y Bancroft caminan hacia su laboratorio y le dice que necesita probar formas más radicales de curarse a sí mismo. Michael abre el maletín. Dentro hay un murciélago muerto y un cuchillo gigante, que parece más bien un machete.

- Corte a Michael en un helicóptero de camino a la cueva. Hay una voz en off de Crown mientras esto sucede, explicando lo que Michael tiene que hacer. Una vez que llega, les paga a todos. Una especie de máquina se abre desde el suelo y Michael se corta la mano y la presiona contra estas cuerdas dentro de la máquina.

Morbius retrasa su estreno por coronavirus

- Corte para que Michael se despierte. Vagabundea por Brasil durante un rato y luego se escabulle en un barco de carga que se dirige a Nueva York. Empieza a esconderse y a temblar. Se está transformando lentamente en un vampiro. También se come una rata viva.

- El barco es atacado por piratas. Esta es la primera escena de acción real de la película. Morbius comienza a matar a los piratas. A lo largo de esta escena, el plano se va volviendo oscuro o parece un plano POV.

- Michael se despierta en Nueva York y no está seguro de lo que pasó. Michael se mete en un bar y le dice al camarero que llame a una ambulancia. Durante esta escena Michael ve la televisión y no es otro que J. Jonah Jameson (J.K Simmons) hablando de los cadáveres encontrados misteriosamente en un barco de carga. Michael entonces tiene flashbacks.

- La sed de sangre de Michael se hace demasiado fuerte y se desborda. Bancroft y Nikos escapan pero él corre tras un médico/enfermera que trabaja allí y es disparado por los guardias de seguridad. Bancroft entonces inyecta a Morbius con algo y queda noqueado.

- Michael se despierta en su laboratorio y encuentra una tumba allí. Hay una nota que dice: “Todas las respuestas que buscas se encuentran en el interior: Loxias”. Michael la abre y encuentra un esqueleto que lleva un traje como el que Morbius tiene en los cómics. Michael se ríe.

- Corte de plano a Simon Stroud (Tyrese Gibson) investigando lo que causó la muerte de los piratas. Simon cree que fue algo sobrenatural, los demás se ríen. Simon también tiene un guantelete mecánico en su brazo derecho que le da súper fuerza. Se menciona que el guantelete es de Oscorp.

- Mientras tanto, hay un montaje de Michael probando sus nuevas habilidades, escenas que se ven en el trailer. Simon visita a Emil Nikos y empieza a hacerle preguntas sobre Michael. Mientras tanto, Loxias Crown está en una especie de laboratorio en las alcantarillas. Se muestra increíblemente delgado y tiene tatuajes por todo el cuerpo.

- Se abre la tumba en el laboratorio de Michael. El esqueleto que había en él comienza a luchar contra Morbius. La definen como la mejor escena de la película por lo increíble que es. Morbius lo derrota aplastando su cráneo y luego el traje del esqueleto se une a Morbius.

- Loxias se despierta y se hechiza a sí mismo. Luego camina sobre las vías del tren y detiene un tren con su extraño hechizo mágico. Luego le absorbe la vida a todos los que están a bordo hasta que recupera su fuerza, teniendo ya un aspecto más al habitual que tiene el actor Matt Smith.

- Loxias percibe que Simon Stroud va a arruinar su plan y posee a Morbius, que vuela a la casa de Nikos para matar a Stroud. Stroud es capaz de enfrentarse a Morbius gracias a su guante y Nikos muere durante la pelea, lo que hace que Michael se recupere. Michael permite que Stroud lo arreste.

- Lo envían a la prisión estatal de San Quintín y su compañero es Adrien Toomes (Michael Keaton), quien bromea sobre el hecho de que le hayan dado una paliza significa técnicamente una sentencia más corta.

- Durante la noche, Michael ve a Loxias Crown como una especie de fantasma y le dice a Michael que se reúna con él en Nueva York o matará a Martine Bancroft. Michael aumenta su poder y sale de la prisión mientras flota en el aire y está rodeado de murciélagos. Se produce un motín en la prisión.

- Toomes sale de la prisión mientras Michael usa sus poderes contra los guardias de la prisión y le roba un abrigo a uno de ellos. Toomes agradece a Michael por sacarlo y le dice que está formando un equipo (Sinister Six) y quiere que Michael se una a él. Michael se niega.

- También vemos a Mac Gargan (Michael Mando, visto en Spider-Man: Homecoming) salir y reunirse con Toomes. Cletus Kasady (Woody Harrelson) también se escapa. Dicen que su pleno luce menos al estilo del actor secundario Bob de los Simpsons y más como en los cómics pero menos rojo.

- Morbius encuentra a Loxias Crown en Nueva York, quien revela que el esqueleto fue una vez él y es una reencarnación y necesita que Morbius complete un ritual para poder vivir para siempre sin reencarnar y volverse todopoderoso.

- El traje de Morbius se forma a su alrededor y lucha contra Loxias. Asemejan la lucha con la batalla final de la película ‘Chronicle’ Morbius es capaz de derrotar a Crown leyendo uno de sus tatuajes, lo que le permite chuparle la vida a Crown.

- Michael escapa antes de que llegue la policía y se quita el traje. En el camino pasa por delante del cartel de Spider-Man con la leyenda “Asesino” y, a diferencia de lo visto en el trailer, la imagen utilizada se parece más al traje visto en ‘Homecoming’ que al de Raimi.

- La película termina con Michael y Bancroft en el funeral de Niko mientras Stroud mira a lo lejos. Corte de plano a Morbius saltando a través de Nueva York. La última toma es Morbius en un cartel que muestra un cartel de “Se busca” de Peter Parker. No hay escenas en los créditos finales.