LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Matrix 4: la fecha de estreno, tráiler y todos los detalles sobre la película con Keanu Reeves [VIDEO]

¡El inicio de una nueva trilogía! La cinta es una de las más esperadas por los seguidores del protagonista de la no menos popular saga John Wick.

La Republica
Matrix 4 es uno de los estrenos más esperados por los seguidores de Keanu Reeves.
Cine y Series LR

Matrix 4 es quizá una de las cintas más esperadas por el público. Dos de las razones son su protagonista, Keanu Reeves, y la fecha de estreno, la cual en un principio coincidía con la de John Wick 4.

La cinta es descrita por Warner Bros como “una película completamente nueva ambientada en el mundo de The Matrix”.

PUEDES VER Justice League Dark Apokolips War: filtran la película completa antes de su estreno [VIDEO]

Además, parte del elenco original volverá a la saga, aunque no se sabe en que contexto, ya que algunos murieron en la última entrega.

¿Cómo concluyeron las cosas en Matrix Revolutions?

Neo realizó un pacto con las máquinas para hacer las paces con la humanidad, si él se encargaba de eliminar al agente Smith (Hugo Weaving). Sin embargo, momentos antes Trinity murió en sus brazos lo que obligó a Neo a sacrificarse después de derrotar a Smith, salvando así a Zion (la ciudad de los humanos) y a gran parte de la población.

¿Qué actores estarán en Matrix 4?

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss volverán cono Neo y Trinity respectivamente, mientras que el actor Yahya Abdul-Mateen II de Black Mirror y Aquaman interpretará un papel protagonista en la película, que se especula podría ser Morpheus de joven. Neil Patrick Harris y Jada Pinkett Smith aparecerán también en esta secuela.

PUEDES VER Space Jam en Netflix: ¿Qué pasó con Michael Jordan y las estrellas de la NBA?
Lazy loaded component

¿Cuándo se estrena Matrix 4?

La película empezó a rodarse a principios de 2020. Así, el estreno de la cuarta parte de la saga estaba previsto para el 21 de mayo de 2021, misma fecha de estreno de John Wick. Sin embargo, debido al brote del coronavirus las grabaciones se han suspendido, retrasando el día del lanzamiento en los cines.

Lo que se sabe sobre Matrix 4

El presidente de Warner Bros indicó en un comunicado: “No podríamos estar más emocionados por volver a entrar a The Matrix con Lana (Wachowski). Ella es una visionaria, una cineasta singular y originalmente creativa. Y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo el nuevo capítulo del universo de The Matrix”.

Lazy loaded component

Matrix 4 se queda sin un importante personaje de la trilogía original [FOTO]

Hugo Weavinge (Agente Smith) confirmó en una entrevista a TimeOut London que no regresará a Matrix 4, algo que causó gran pena entre los fanáticos de la saga.

Según explica el mismo actor, el principal problema para no regresar a Matrix es su apretada agenda laboral.

¿Quiénes crearon y dirigieron Matrix?

The Matrix (titulada Matrix en español) es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por las hermanas Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. Fue estrenada en los Estados Unidos el 31 de marzo de 1999.

¿En qué ciudad vive Neo?

Según documentos que se hallan en la película, su nombre es Capitol City, los nombres de sus calles, su prefijo telefónico (312) y la forma de muchos de sus edificios corresponden a los de Chicago (la ciudad natal de las Wachowski), y detalles como los de los coches circulando por la izquierda son referencias a Sydney.

¿Quién creó Matrix?

The Matrix (titulada Matrix en español) es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por las hermanas Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. Estrenada en los Estados Unidos el 31 de marzo de 1999.

Bullet time”, la épica escena

Sesde que se estrenó en Matrix, en 1999 hasta la mitad de 2002, la famosa secuencia del “bullet time” ya se había aplicado en más de 20 películas. El primero en hacerlo fue el francés Michel Gondry, quien aplicó la secuencia de cámaras en un comercial del Vodka Smirnoff.

¿Will Smith iba a ser Neo?

Recientemente, Will Smith reveló en su cuenta de YouTube que estuvo a punto de convertirse en Neo pero que no entendió el guión y cuando se reunió con las directoras, no llegaron a entenderse. Con lo cual, rechazó el papel para protagonizar Wild Wild West. Smith también confesó que el papel de Morfeo estaba pensado para Val Kilmer.

¿Cuál fue el tributo a Ghost in the Shell?

Aunque los colores verdes del código de Matrix era un homenaje a los antiguos computadores monocromáticos, también era un tributo a la cinta de animación Ghost in the Shell (1995), que fue una inspiración clara para las Wachowski a la hora de crear el universo de la cinta.