Matrix: ¿qué habría pasado si Neo escogía la píldora azul? [VIDEO]

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

08 May 2020 | 15:54 h
La escena más emblemática de The Matrix, es la elección de la píldora roja.

El camino del ‘Elegido’ sería totalmente diferente si elegía la opción incorrecta.

Matrix es una de las franquicias cinematográficas más exitosas de la industria. La saga comenzó en 1999 y revolucionó el cine con su ‘efecto bala’, el cual fue parodiado y replicado en futuras producciones.

Después del éxito de la primera entrega, llegaron dos secuelas en el año 2003, que lastimosamente no tuvieron la aprobación de la crítica.

PUEDES VER Marvel Zombies: recuerda el tráiler hecho por productora independiente [VIDEO]

Sin embargo, la escena más recordada de la cinta de las hermanas Wachowski es la elección de las pastillas.

En aquella secuencia, Morfeo (Laurence Fishburne) le indica al señor Anderson (Keanu Reeves), que elija una de las dos cápsulas: la píldora azul le permitirá olvidar lo sucedido y permanecer en la Matrix, mientras que la roja lo liberará de ella y lo conducirá al mundo real.

Se sabe que Neo escogió la pastilla roja, algo que lo hizo despertar de la mentira en la que vivió durante toda su vida y lo conduce a Zion, el mundo real.

PUEDES VER Jhon Wick: el error de la trilogía que pocos espectadores notaron

No obstante, en Internet circula un video que nos muestra qué habría pasado si Neo escogía la píldora azul. Esto es gracias a la tecnología deepfake que reemplazó el rostro de Keanu Reeves en la de Peter, protagonista de “Office Space”.

Lazy loaded component

La película también se estrenó en 1999 y es una sátira sobre el trabajo rutinario en una compañía de software, algo que Thomas A. Anderson (Neo) realizaba en la Matrix.

Matrix.

Video Recomendado

Lazy loaded component