“Resistencia”: el film que narra los días de Marcel Marceu como héroe de guerra

08 May 2020 | 1:48 h
Jesse Eisenberg encarna al famoso mimo Marcel Marceu en el drama bélico "Resistencia". (Foto: iMDb)
Jesse Eisenberg encarna al famoso mimo Marcel Marceu en el drama bélico "Resistencia". (Foto: iMDb)

Jesse Eisenberg protagoniza la cinta que detalla cómo el recordado mimo salvó a varios niños judíos de un cruel fin por parte de los nazis.

Marcel Marceau, el mimo más famoso de todos los tiempos, fue también un héroe de la Segunda Guerra Mundial. Como miembro de la resistencia francesa, logró salvar a muchos niños judíos, al llevarlos a la frontera con Suiza. Evitando así una muerte segura por parte del partido nazi.

Poco antes del cierre mundial de las salas de cine debido a la pandemia del COVID-19, se proyectaba en Estados Unidos “Resistencia”, la película que cuenta estos increíbles pero verídicos hechos reales que tienen como protagonista al artista francés fallecido en 2007.

La cinta dirigida y escrita por Jonathan Jakubowicz puede verse ahora gracias al streaming.

PUEDES VER El ‘mayor’ mimo de la historia que salvó a 400 niños de morir en manos de los nazis [FOTOS]

Jesse Eisenberg encarna a Marcel, hijo de un carnicero judío imitador de Charles Chaplin en cabarets de Francia, en los días previos de la guerra. Su primo Georges le solicita utilizar su talento para entretener a unos niños que habían quedado huérfanos después de la infame célebre “Noche de los cristales rotos”, en Alemania.

Entre los niños rescatados por Georges y más voluntarios, está Elsbeth, interpretada por Bella Ramsey, la recordada “Lyanna Mormont” de “Juego de Tronos”, cuyo personaje ve morir a sus padres de una manera violenta y despiadada en Múnich.

Aunque al inicio se mostraba reacio a colaborar, el héroe de esta historia termina siendo más que un gran amigo de los niños, una luz de esperanza. Marcel les enseña a los niños con mímica y juegos, cómo huir y esconderse de los nazis en absoluto silencio.

Muchos espectadores y críticos señalan que son estas escenas de camaradería y compañerismo, las que nos remiten a la recordada cinta “La vida es bella” de Roberto Benigni.

PUEDES VER Resistió al holocausto, pero lo venció el COVID-19

Aunque Marceu era también un artista en la falsificación de documentos, y de esta manera ayudó a muchos de sus compañeros miembros de la resistencia con sus pasaportes, llega a comprender que su misión con los pequeños es más importante.

En su camino llegó a cruzarse con el mismísimo Klaus Barbie (Matthias Schweighöfer), el oficial de la SS que llegó a ganarse el apelativo de “carnicero de Lyon” por sus cruentas torturas. Ed Harris también es parte de esta producción interpretando al célebre general Patton, quien reconoció la valiente hazaña del mimo.

Esta historia del héroe detrás del artista, nos muestra a Eisenberg en un rol protagónico que la crítica ha alabado llegando a calificarla de elegante. Una obra que desde su título celebra cómo un hombre supo que el arte es la mejor manera de resistir ante los embates de la tragedia humana.

Video Recomendado

Lazy loaded component