‘HSM: el musical, la serie’: todo lo que necesitas saber sobre la nueva adaptación de Disney

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

06 May 2020 | 9:39 h
High School Musical: el musical, la serie. Imagen: Disney Plus.
High School Musical: el musical, la serie. Imagen: Disney Plus.

Entérate de todos los detalles de la producción protagonizada por actores de la generación Z que busca igualar lo logrado por Ashley Tisdale, Zac Efron y Vanessa Hudgens.

Cuando Disney anunció que se encontraba trabajando en una nueva versión de High School Musical, los fanáticos tuvieron reacciones encontradas: por un lado, el temor de que la adaptación no esté a la altura de lo logrado por la famosa trilogía de películas y, por el otro, la emoción de revivir la nostalgia viendo a sus personajes favoritos.

La compañía consideró todo esto al trabajar en ‘High School Musical: el musical, la serie’, producción en formato falso documental que renueva por completo al clásico de 2006 y lo sitúa en un contexto más actual y le otorga su propia esencia.

PUEDES VER: El nombre de la rosa: novela de Umberto Eco se convierte en serie de televisión [VIDEO]

Los eventos de ‘High School Musical: el musical, la serie’ suceden en un universo donde la primera generación de ‘wildcats’ deslumbró al público de Disney. Así, los protagonistas Ricky (Joshua Bassett) y Nini (Olivia Rodrigo) no solo son los sucesores de Troy Bolton y Gabriella Montez, papeles interpretados originalmente por Zac Efron y Vanessa Hudgens, sino que también son sus admiradores.

La historia sigue a esta pareja de adolescentes que terminan su relación en el verano y deben adaptarse a su nueva vida en el siguiente curso de East High, institución que anuncia que el musical elegido para ese semestre será la adaptación teatral de la película High School Musical.

Mira aquí el tráiler de ‘High School Musical: el musical, la serie’:

Asimismo, ‘High School Musical: el musical, la serie’ será una producción que retratará la realidad de los adolescentes de ahora, según su creador Tim Federle. Por tal motivo, el papel de Sharpay Evans que le perteneció a Ashley Tisdale en su momento irá a parar a un joven homosexual esta vez.

Joe Serafini dará vida a Seb, la versión masculina de la ‘antagonista’ de la película original. “Que un chico pueda ser Sharpay es la evolución natural de la juventud de 2020, como el hecho de que Nini, la protagonista, tenga dos madres”, menciona Federle.

‘High School Musical: el musical, la serie’ ya se encuentra disponible en Disney Plus, la plataforma de streaming del gigante del entretenimiento.

Por otro lado, una siguiente entrega ya ha sido anunciada, la cual se centrará en otro clásico musical de Disney: La bella y la bestia.

Video Recomendado

Lazy loaded component