ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

El chavo del 8: juicios y enemistades, lo que no se contó del fin del show de Chespirito

Cine y Series LR

El chavo del 8 todavía tiene misterios por resolver - Fuente: Televisa
El chavo del 8 todavía tiene misterios por resolver - Fuente: Televisa

La serie que tenía que terminar con un elenco unido y consagrado, culminó con desunión y relaciones quebradas. Esto es lo que no sabían los fans.

Publicidad

El chavo del 8, icónica serie mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños, marcó la vida de millones de televidentes en el mundo, quienes todas las tardes llegaban a sus casas para ver uno más de sus capítulos.

Así como su éxito elevó la popularidad de sus actores, hay una historia que muy pocos conocen del elenco, aquella que ocasionó enemistad, juicios y tuvo la lucha de egos como protagonista.

PUEDES VER: ¿Keanu Reeves en John Wick: Ballerina? Chloë Grace Moretz sería la protagonista

Dejando de lado los premios y el dinero obtenido, la vecindad se quebró cuando algunos personajes como Quico (Carlos Villagrán), Don Ramón (Ramón Valdés) y La Chilindrina (María Antonieta de las Nieves) decidieron retirarse e iniciar una carrera en solitario.

Pero, si el querer iniciar su propio camino era la justificación, la verdad es que el conflicto habría iniciado con Florinda Meza.

PUEDES VER: Si supieras 2: ¿La nueva película de Netflix tendrá una segunda parte? [VIDEO]

Con información del portal La Nación de Argentina, los medios mexicanos en 1972, fecha en que Roberto Gómez Bolaños se separó de su esposa, señalaron que la relación del elenco de El chavo del 8 cambió cuando Doña Florinda pasó a tener mayor protagonismo que otros personajes. Esto habría sucedido cuando ella y el escritor formalizaron su relación.

Pero esto no fue todo. Se indicó también que la partida de Quico se debió a que Chespirito habría sentido celos de Carlos Villagrán ya que su caracterización había logrado opacar al Chavo.

PUEDES VER: Dark es elegida como la ‘mejor serie de Netflix’ en votación de Rotten Tomatoes [VIDEO]

En 1978, Carlos Villagrán dejó el elenco para crear su propio show, algo que no habría sido del agrado de Gómez Bolaños. Tiempo después el actor quiso ir por más y demandó Chespirito al considerar que el personaje le pertenecía. La justicia le dio la espalda y el guionista le retiró el permiso que le había otorgado.

‘La chilindrina’ vs ‘Chespirito’

En 1995, fecha en que acabó el programa, los derechos registrales de los personajes vencieron y la actriz registró a su favor el nombre de ‘La chilindrina’, alegando que ella también había intervenido en su desarrollo.

Al igual que con Villagrán, Gómez Bolaños no se opuso a que ella siguiera interpretando a la Chilindrina. La actriz montó un circo y recorrió varios países; todo fue un éxito. Años después, De las Nieves afirmó haber ganado un juicio en 2013, aunque Roberto Gómez Fernández, hijo del escritor, negó tal afirmación.