‘Justice League Dark: Apokolips war’: la más violenta y épica, según la crítica

Cine y Series LR

La guerra definitiva
La guerra definitiva

El final del universo de películas animadas de DC como lo conocemos. Conoce aquí las primeras reviews del filme animado que concluye una era.

Las películas animadas de DC son algunas de las producciones más esperadas por parte de los fans. Desde el lanzamiento de Justice League: war en 2014, cada nuevo título se ha encargado de ampliar dicho universo. Sin embargo, todo llegaría a su fin con el lanzamiento de Justice League Dark: Apokolips war.

Como se recuerda, el argumento del filme sirve como el último pasaje de la continuidad clásica, tras los sucesos de Justice League: the Flashpoint paradox. Tras su lanzamiento digital el pasado 5 de mayo, los fanáticos no solo fueron testigos de una batalla épica entre el bien y el mal, sino también el final de una era.

PUEDES VER: Joker: director confirma teoría sobre su tatuaje y conexión con Robin [FOTO]
Lazy loaded component

La cinta muestra a la Tierra totalmente devastada por el villano Darkseid, contra quien los superhéroes poco pudieron hacer para detenerlo. Los guerreros sobrevivientes deberán reagruparse para idear cómo vencer al tirano y salvar el universo.

Un día después de su estreno, las primera críticas recopiladas en el portal Rotten Tomatoes no se hicieron esperar y no podían ser más positivas. De acuerdo a IGN, “la película aprovecha al máximo el hecho de que es el capítulo final en un arco de 15 películas”.

Asimismo, destacó que su narración gira en algunas direcciones sorprendentes y convincentes. "De alguna manera se las arregla para pegar los cabos sueltos de todo el DCAU”, agregó el medio.

PUEDES VER: Día de Star Wars: ¿Por qué se celebra cada 4 de mayo? [VIDEO]

Según CBR, para los fanáticos de la franquicia es una visita obligada. No obstante, advirtió que no sería la mejor opción para quienes buscan una diversión más liviana y divertida. “Parte de la violencia raya en lo desagradable, y da más de lo que el público está acostumbrado a ver en una película de animación de DC”, sentenció.

En general, se trata de un digno final al DCAU y una película disfrutable para el público adulto en general. Gracias a su tono, que combina violencia, humor y épica, logra que los espectadores se mantengan enganchados a la pantalla.