Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Cine y series

Star Wars: ¿cuál es la peor y mejor película de la saga galáctica? [VIDEO]

La franquicia tiene un total de 11 películas, entre secuelas y spin-offs. Conoce aquí la favorita y más odiada de los fans.

La guerra de las galaxias
La guerra de las galaxias

Star Wars conquistó el cine con el estreno de Una nueva esperanza en 1977. Desde entonces, el universo creado por George Lucas no ha dejado de expandirse y ofrecer nuevas historias.

Las películas que vinieron después dieron a conocer el pasado de varios personajes como Darth Vader, así como mostrar los últimos momentos de los protagonistas originales. Sin embargo, siempre habrá entrega favorita y otra que los fans desearían que nunca haya existido.

La peor → El ascenso de Skywalker

La cinta muestra a los restos de la Resistencia enfrentándose nuevamente a la Primera Orden. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo.

Hasta antes de su estreno, La amenaza fantasma cargó con el odio de los fanáticos y ostenta un 53 % de aprobación en Rotten Tomatoes. La puntuación era el rating más bajo registrado en la franquicia, pero El ascenso de Skywalker logró superar esa cifra con un 52 %.

La mejor → El imperio contraataca

El filme nos cuenta cómo Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. De otro lado, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales.

A pesar de tratarse de una secuela, logró superar a su predecesora por incorporar drama, reflexión filosófica y uno de los giros de guión más emblemáticos en la historia del cine.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.