Star Wars: Taika Waititi dirigirá la próxima cinta de la saga

El nuevo proyecto del cineasta detrás de Jojo Rabbit y Thor: Ragnarok fue anunciado por Disney en el Star Wars Day.

Taika Waititi se une a la saga de Star Wars.
Taika Waititi se une a la saga de Star Wars.
Cine y Series LR

Lo que todos los fanáticos de Star Wars esperaban por fin se hizo realidad. En el día oficial de la franquicia, Disney y Lucasfilm se unieron para hacer oficial la producción de una nueva cinta de la saga de la Guerra de las Galaxias al mando de uno de los directores más populares de la actualidad: Taika Waititi.

El realizador de Thor: Ragnarok y Jojo Rabbit estará encargado, además de dirigir el filme, de coescribir el guion junto a Krysty Wilson-Cairns. Cabe recordar que, mientras Waititi ganó el premio a ‘Mejor guion adaptado’ en la última edición de los premios de la Academia, Wilson-Cairns estuvo nominada por 1917 a ’Mejor guion original'.

PUEDES VER: Gladiador: uno de los monólogos más icónicos del cine cumple 20 años [VIDEO]

Así, dos grandes talentos de la industria cinematográfica se unirán para seguir con la historia de Star Wars. Por su parte, Taika Waititi no es ajeno a la franquicia, ya que dirigió el aclamado episodio final de la primera temporada de Star Wars: The Mandalorian.

Mira aquí el tráiler de Jojo Rabbit:

Asimismo, el cineasta también destaca por su participación delante de las cámaras. El director neozelandés interpreta a Korg en el Universo Cinematográfico de Marvel y a IG-11 en la serie de Star Wars en Disney Plus.

Por el momento, la cinta anunciada por Disney y Lucasfilm aún no cuenta con una fecha de lanzamiento establecida debido al panorama incierto en el que fue sumergida la industria del cine a causa de la expansión de la COVID-19. Sin embargo, es probable que Taika Waititi empiece a trabajar en el proyecto apenas acabe la producción de Thor: Love and Thunder, por lo que la próxima cinta de Star Wars podría llegar a los cines en 2023.