Chucky, el muñeco diabólico: las curiosidades más sorprendentes [VIDEO]

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

04 May 2020 | 1:39 h
Más que juego de niños
Más que juego de niños

La maldad también viene en diferentes formas. Con motivo del aniversario de la película, te compartimos los datos más interesantes aquí.

Child´s play es un clásico de terror fantástico que se estrenó en 1988. Con el tiempo, la icónica imagen del temible asesino se ha instaurado en la cultura pop y continúa quitando el sueño a más de uno.

Desde su lanzamiento. han pasado más de 34 años, por lo que te compartimos cuatro curiosidades que ningún fanático de la película se puede perder.

PUEDES VER: Pulp fiction 2: la sorprendente idea de Tarantino para una secuela [VIDEO]
Lazy loaded component

La primera entrega tuvo la menor cantidad de muertes

La saga es una de las más crueles a la hora de mostrar un asesinato. Sin embargo, la primera tuvo menos muertes que las otras. En específico, solo tuvo 6 y no todas fueron causadas directamente por el muñeco. En cambio, Bride of Chucky tuvo el doble de homicidios.

Inspirado en asesinos seriales de la vida real

Todo fan del personaje sabe que el nombre verdadero de Chucky es Charles Lee Ray, un homicida que posee el cuerpo del juguete después de morir. Lo que pocos sabían es que proviene de la combinación de los nombres de tres asesinos en serie.

Se tratan de Charles Manson, Lee Harvey Oswald y James Earl Ray, una base de personalidades oscuras para el icónico muñeco diabólico.

PUEDES VER: Rick y Morty 4x05 ONLINE: dónde, cuándo y a qué hora ver el nuevo episodio de la temporada

Más allá de la ciencia ficción

El director rinde tributo a obras maestras del terror

Las secuelas tienen influencia de otras grandes películas del género. Por ejemplo, cuando Chucky rompe la puerta con el hacha se evoca una de las grandes escenas de El Resplandor. En otra escena, una chica es atacada en la ducha, al igual que en Psicosis.

La versión alterna de Andy como el asesino

En las cintas, Andy siempre fue la víctima que huía del psicópata, pero el guion original tenía otros planes. En un inicio, se pensó que el niño sería el asesino y no el juguete diabólico. Felizmente, la idea fue descartada con el tiempo.

Video Recomendado

Lazy loaded component