Iron man: aniversario de la primera entrega del MCU [VIDEO]

Un día como hoy, se estrenó Iron man, resurgió la carrera de Robert Downey Jr. y se creó el cine de superhéroes como lo conocemos.

El hombre de hierro
El hombre de hierro
Cine y Series LR

El universo cinematográfico de Marvel tiene más de 20 películas en su repertorio. A lo largo de los años, ha entrelazado cada una de las historias como ninguna otra franquicia lo había intentado antes.

Así, el ambicioso proyecto dio inició un un 2 de mayo del 2021 con Iron man. La cinta, protagonizada por Robert Downey Jr., se convirtió en todo un éxito y del cual dependía la existencia del MCU.

PUEDES VER: Pokémon: comparten las películas online de manera gratuita [VIDEOS]
Lazy loaded component

La trama nos presentaba a un multimillonario fabricante de armas llamado Tony Stark. El magnate debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas.

Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en El hombre de hierro, un héroe que se dedica a combatir el mal en todo el mundo.

En los últimos minutos, el héroe reveló su identidad al mundo. Un giro novedoso para el cine de superhéroes, el cual se encontraba en pañales y orquestando aún el gran boom.

PUEDES VER: Batman v Superman: Henry Cavill confiesa sentirse intimidado por Ben Affleck por sus músculos

Al igual que el personaje, el actor vio renacer su carrera gracias al emblemático superhéroe de Marvel Comics. Ahora, es uno de los actores más cotizados de la industria con muchos seguidores detrás.

Mientras tanto, la creciente fama del personaje, convirtió a Iron man en la imagen de la compañía superando incluso a Spider-man o Capitán América.

¿Quién es Iron-man?

Anthony Edward “Tony” Stark fue un multimillonario industrial, anterior director general de Industrias Stark y miembro fundador de los Vengadores. A pesar de no poseer ningún poder, cuenta con su avanzada tecnología para hacer frente a todo tipo de amenaza.