Liberan clases magistrales de Bong Joon Ho, Spike Lee y otros grandes directores

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

01 May 2020 | 21:44 h
Liberan clase magistral de Bong Joon-Ho | Créditos: difusión
Liberan clase magistral de Bong Joon-Ho | Créditos: difusión

¿Quieres aprender de los mejores? Reconocidos cineastas comparten su experiencia y conocimientos en el séptimo arte de manera gratuita.

El cine es una actividad artística de suma complejidad, poder llegar a dirigir una película requiere de diferentes conocimientos en el séptimo arte que solo son adquiridos con la experiencia. Por otro lado, para comprender una película a profundidad, hace falta saber de lenguaje visual y otras técnicas que dilucidan mejor el mensaje de un filme en todos sus niveles.

Es así como diferentes organizaciones que han tenido que cerrar temporalmente sus puertas debido a la pandemia por coronavirus, han compartido sus archivos con tesoros escondidos que han estado guardados bajo siete llaves por mucho tiempo.

PUEDES VER: Yo nunca, temporada 2: fecha de estreno, tráiler y todo sobre la nueva serie de Netflix

El Walker Art Center, con sede en Minneapolis, es una institución que ha organizado clases magistrales y series de largometrajes desde 1990. Sus registros tienen una gran riqueza en este sentido y ahora los liberan al público en general para suerte de los amantes del cine.

Lazy loaded component

Entre el material difundido existe una charla a principios de este año, solo días después de que Bong Joon-Ho hiciera historia con Parasite en los Oscar. A esta lista se suman las extensas conversaciones con Leos Carax, Abbas Kiarostami, Agnès Varda, Spike Lee, Werner Herzog, Jane Campion, Apichatpong Weerasethakul, Jim Jarmusch, Stan Brakhage y más.

PUEDES VER: Grey’s Anatomy: Mark Sloan y Derek Shepherd enseñan cómo mantener el distanciamiento social

Es una colección fascinante para aquellos que buscan profundizar sus conocimientos cinematográficos, y claro, que mejor que con los mejores cineastas del momento, y con algunos que lamentablemente ya no están con nosotros. Todos los vídeos pueden ubicarse en la cuenta oficial de YouTube del Walker Art Center y son de acceso gratuito para todo el mundo.

Video Recomendado

Lazy loaded component