Matrix 4: Lana Wachowski demuestra que puede dirigir escenas de acción sin apoyo

30 Abr 2020 | 22:49 h
Lana Wachowski es capaz de filmar la acción de "Matrix 4" sin apoyo. Créditos: Difusión

Aunque es común contar con una segunda unidad para filmar escenas de acción por su logística, la directora de “Matrix” demuestra que puede sola.

La realizadora Lana Wachowski no necesita de usar segundas unidades para filmar las secuencias de acción en la cuarta entrega de “The Matrix”.

A pesar que cada vez es más común en grandes producciones de Hollywood utilizar “segundas unidades”. Equipos que asisten en las grabaciones de gran escala, como las megaproducciones de Marvel.

Según Chad Stahelski y David Leitch, directores de “John Wick” y coordinadores de acrobacias en trilogía original de “Matrix”, Lana Wachowski maneja todas las escenas de acción ella sola, con su unidad de cámara principal.

PUEDES VER Matrix 4 incluye a los directores de John Wick en la nueva película

“Hemos tenido directores de segundas unidades en algunas (de las cintas de “Matrix”) debido a la logística. Pero últimamente, y especialmente en ‘Matrix 4’, ella está dirigiendo su propia acción.” confiesa Stahelski al medio de entretenimiento Collider.

Stahelski y Leitch trabajaron en la trilogía original de “Matrix” como dobles de Keanu Reeves. Ambos se han convertido en directores top de Hollywood con sus películas de acción. Stahelski con las saga de "John Wick”, mientras que Leitch con “Atomic Blonde” y “Hobbs and Shaw”. Su intervención en “Matrix 4” se limitó al rol de supervisores.

PUEDES VER Matrix 4: se revelará cómo Neo y Trinity regresan de la muerte

“Se trata más del concepto creativo de un poco de la coreografía y apoyar (a los dobles) con cosas", declaró Stahelski sobre su trabajo con el equipo que conoce bien desde las películas originales.

"Matrix 4″: Lo que sabemos hasta ahora

Sobre la trama de la nueva entrega de “Matrix”, Stahelski se animó a describirla como “increíblemente divertida”. “Creo que si eres fan de la trilogía original vas a amar esta. Regresa con una venganza”, adelantó.

PUEDES VER Matrix 4: filtración del rodaje muestra espectacular escena de acción [VIDEO]

La nueva entrega vuelve a contar con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en sus papeles protagónicos de “Neo” y “Trinity” respectivamente. También regresa Jada Pinkett Smith. El nuevo elenco incluye a Neil Patrick Harris, Jessica Henwick, Yahya Abdul-Mateen II, Jonathan Groff, Toby Onwumere, Max Riemelt y Eréndira Ibarra.

Aunque la trama se mantiene en secreto, los rumores indican que habrá un viaje en el tiempo y Abdul-Mateen interpretaría a “Morfeo” de joven. La producción de Warner Bros. tiene planeada estrenarse el 21 de mayo del próximo año.

Video Recomendado

Lazy loaded component