Los Oscar: no será requisito que películas candidatas se estrenen en cines

La Academia de Hollywood anunció que modificará su reglamento para la 93 edición, debido a la pandemia por la COVID-19.
La Academia de Hollywood acaba de anunciar que cambiará el reglamento para las candidaturas y nominaciones a los Premios Oscar. Esto debido a las complicaciones que la industria del cine viene atravesando por la pandemia del coronavirus.
"Hasta nuevo aviso, y solo para la 93 edición de los Premios, las películas que tenían planificado un estreno en cines, pero que antes estén disponibles en un servicio de emisión digital -streaming-, podrán ser elegibles para las categorías de mejor película, los apartados generales y de especialidad", informó en un comunicado que difundió en su cuenta de Twitter.
PUEDES VER: Endgame: la escena eliminada de Hulk siendo un verdadero héroe [VIDEO]
El mensaje también señala que “las películas deberán estar disponibles para los miembros de la Academia en un lapso dentro de 60 días a su estreno en streaming o lanzamiento digital”, además de cumplir los demás requisitos nominales para ser elegible para cualquier candidatura.
Here's what you need to know about the #Oscars:
— The Academy (@TheAcademy) April 28, 2020
- For this awards year only, streamed films will be eligible for Best Picture
- Going forward, the Sound Mixing and Sound Editing awards will be combined into one category: Best Sound
For more details: https://t.co/LjBJJHExCN
Agrega que aunque es la primera vez que se toma esta decisión, estará sujeta a los criterios federales para la reapertura de los cines, y en ese sentido los lanzamientos cinematográficos a partir de una fecha determinada por la Academia deberán cumplir los requisitos normales de proyección.
PUEDES VER: Productora dirigida por Michelle Alexander alista serie sobre el coronavirus
Recientemente la institución ha estado renuente a nominar películas que formarán parte del nuevo mercado de cine digital. Por ello, varias producciones tuvieron que programar proyecciones breves para poder ser elegibles y participar en distintas categorías, como ha sido en el caso de varias películas de Netflix.