ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Cine y series

Lo imposible: niño que inspiró cinta ahora lucha como médico contra el coronavirus

Lucas Álvarez, que sobrevivió junto a su familia al tsunami de 2004 en Tailandia, le juró a su madre que sería médico y ahora está en Londres batallando contra el virus

Lo imposible, película que reflejó la lucha de una familia por sobre vivir al tsunami del 2004 en Indonesia
Lo imposible, película que reflejó la lucha de una familia por sobre vivir al tsunami del 2004 en Indonesia

En el 2004, un tsunami azotó las costas de Indonesia, Sri Lanka, India y Tailandia, produciendo más de 250.000 víctimas mortales. Entre los sobrevivientes estuvieron la familia Álvarez Belón, que pasaban las vacaciones de Navidad en el país del sudeste asiático.

Tras la catástrofe, sus integrantes se separaron y pasaron varios días alejados. Quien no la tuvo nada fácil fue Lucas, menor de entonces 10 años que tuvo que cuidar a su madre gravemente herida. Esta experiencia sirvió para filmar la película Lo imposible en el 2012 con Naomi Watts y Tom Holland. Tiempo después, el niño, ahora un hombre de 26 años, se desempeña como médico en Londres donde viene luchando contra el coronavirus.

Lo imposible, cinta que usó la historia de los Álvarez para su trama

Lucas Álvarez reapareció ante la opinión pública en una entrevista para Antena 3 de España, donde dijo que la “experiencia única y desafortunada” que vivió cuando tenía 10 años le cambió la vida.

“Desde entonces a mí me pareció casi lógico tener que devolver hasta cierto punto esa deuda que se me quedó”, explicó el joven médico.

Álvarez es profesional de salud y trabaja en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en el Reino Unido, país que cuenta con más de 130.000 casos diagnosticados y el número de fallecidos roza los 17.400.

Lucas Álvarez es un sobreviviente al tsunami del 2004

Lucas Álvarez es un sobreviviente al tsunami del 2004

El médico aprovechó la entrevista para denunciar la falta de material para atender a los pacientes: “Hace un par de días nos enviaban trajes de pintor. Ayer por la noche nos veíamos restringidos a usar delantales de plástico fino. Como consecuencia, varios de los pacientes críticos que están ingresados en el centro son nuestros empleados que hasta hace días o semanas trabajaban a nuestro lado".

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.