VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

John Wick: el gun fu, el arte marcial dominado por Keanu Reeves en las cintas

Conoce más acerca de la disciplina que exige el actor en la mayoría de producciones que protagoniza.

La Republica
Cine y Series LR

Keanu Reeves es uno de los actores más solicitados de los últimos años. Toda noticia sobre su vida, alguna nueva película en donde participe o sea protagonista es bien recibida por el público.

A pesar que Matrix fue la cinta que lo catapultó a la fama mundial, John Wick fue la que lo catalogó como un personaje difícil de vencer.

PUEDES VER: Marvel: Iron man creó a los X-Men con el chasquido de Avengers: Endgame [FOTOS]

Sin embargo, pocos saben que tanto el personaje de Neo y John Wick practican un arte marcial llamado Gun fu.

¿Qué es el Gun fu?

Es una disciplina inspirada en el cine oriental y que combina las artes marciales con las coreografías de tiroteos y disparos.

Las peleas en las antiguas cintas de artes marciales se daban cuerpo a cuerpo o con armas blancas, las que ahora se han cambiado por armas de fuego. Sin embargo, se ha mantenido la coreografía con toques de acción parecidos al kung fu.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Marvel y Star Wars: R2D2 y Hulkbuster se fusionan y asombran a los fans [FOTOS]

Las escenas de disparos son ensayadas con gran coordinación. Incluyen golpes con gran velocidad, ángulos improbables y disparos certeros que convierten a Keanu Reeves en un personaje invencible.

Lazy loaded component

Taran Tactical Innovations, compañía que otorgó armas de utilería a la producción de Matrix y John Wick, señaló que Reeves entrena muy duro en las coreografías y en los tiroteos para que sus películas marquen un hito en la historia del cine de acción.

¿Qué significa Parabellum en John Wick?

La palabra deriva de la frase: “si vis pacem, para bellum”, que quiere decir “si quieres la paz, prepárate para la guerra”.

¿Cómo murio la esposa de John Wick?

El día en que murió su esposa, a causa de una enfermedad, a John Wick (Keanu Reeves) le llegó un perro que le había enviado ella, desde el hospital, para que le hiciera compañía. Poco después, su vida se cruzó con la de unos mafiosos rusos que se metieron a su casa y mataron a su mascota.