FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Chernobyl: películas y series que retratan la catástrofe [VIDEOS]

Han pasado ya 34 años desde el fatídico accidente nuclear. Las siguientes producciones nos recuerdan las lecciones que nos dejó el evento.

Unas citas imperdibles
Unas citas imperdibles
Cine y Series LR

Un día como hoy en 1986, el cuarto reactor de la planta de energía nuclear de Chernobyl sufrió una explosión que alcanzó los 1.000 metros de altura.

Sin duda, una de las mayores desastres medioambientales en la historia que se cobró la vida de más de 4.000 inocentes.

En conmemoración a la fecha, te compartimos cinco películas y series imperdibles que cuentan la misma historia desde diferentes perspectivas.

PUEDES VER: Avengers: engame: revelan millonario sueldo que ganó Robert Downey Jr.
Lazy loaded component

Chernobyl (2019)

El show relata lo que aconteció en torno a una de las mayores tragedias en la historia reciente, así como los sacrificios realizados para salvar al continente de un desastre sin precedentes.

The Battle of Chernobyl (2006)

Este documental cuenta la terrible batalla que miles de ucranianos jamás podrán olvidar. Durante ocho meses, las personas trabajaron sin descanso para intentar mitigar los efectos de la radioactividad, construir un sarcófago alrededor del reactor accidentado y, en definitiva, salvar al mundo de una tragedia.

PUEDES VER: Al Pacino: las películas que le valieron una nominación como mejor actor [VIDEOS]
Lazy loaded component

Inseparables (2013)

Situada en la zona cero de una catástrofe, esta película revelará los detalles del evento de Chernobyl. La impactante noticia de la explosión en la planta nuclear se ha extendido, mientras el mundo observaba la tragedia con miedo y confusión.

Lazy loaded component

Chernobyl: zona de exclusión (2014)

Cinco jóvenes persiguen a un hombre que les ha robado 8 millones de rublos. El hombre revela en su video blog su intención de viajar a Chernobyl. Con cada kilómetro, el viaje de los héroes se vuelve más peligroso y confuso.

PUEDES VER: Volver al Futuro: creador descarta famoso “error” de la película [VIDEO]
Lazy loaded component

La Supplication (2016)

Documental basado en el libro de la Nobel de Literatura de 2015 Svetlana Alexievich. La película da la palabra a científicos, educadores, periodistas, parejas y niños que asistieron al colapso de sus vidas cotidianas, causado por una improbable catástrofe.