Better Call Saul temporada 5: ¿qué significa el final y por qué ‘Nacho’ está en peligro?

Cine y Series LR

Better Call Saul: episodio final explicado | Créditos: Netflix
Better Call Saul: episodio final explicado | Créditos: Netflix

Algo imperdonable, el título del último episodio de la precuela de Breaking Bad, nos da una idea de lo que será el futuro de Ignacio Varga.

La quinta temporada de Better Call Saul ha llegado a su fin, y después de entregarnos quizá dos de los mejores episodios de toda la serie, decidió tener un final mucho más pausado. En ese sentido, la precuela inspirada en el popular abogado ha desatado la madeja de lo que posiblemente será el desenlace de los personajes que no vimos en Breaking Bad.

El último capítulo se tituló “Algo imperdonable”, y es que en el mundo del narco así se consideran las traiciones. Esta vez el protagonista fue Ignacio Varga (‘Nacho’), el fiel empleado de ‘Tuco’ Salamanca antes de que este quedara parapléjico, a quien ‘Gus’ reclutó para que jugara a doble bando.

PUEDES VER: Stranger Things: se revela quién tendrá la misión de rescatar a Hopper [VIDEO]

A lo largo de la temporada, que ya se encuentra disponible en Netflix, hemos visto cómo Ignacio trabaja amenazado por el dueño de Pollos Hermanos para darle información, mientras que obedece ordenes de ‘Lalo’ Salamanca, sobrino de su ex jefe. El personaje interpretado por Tony Dalton llegó a Alburquerque para recuperar el territorio de comercio de drogas de su familia, el cual viene siendo tomado por las metafetaminas.

We can thank Peter Gould for these unforgettable moments.

Posted by Better Call Saul on Tuesday, April 21, 2020

FINAL EXPLICADO

Al final del episodio de la temporada 5 hemos visto sin duda “Algo imperdonable”. Fuimos testigos de cómo ‘Nacho’ abre la puerta de la finca de 'Lalo’ a unos sicarios enviados por ‘Gus’ para asesinarlo y huir mientras se desata la matanza.

‘Lalo’ logra salvarse, pero antes les hará creer a sus ejecutores que la operación ha salido bien y que él está muerto. Pero ¿qué significa realmente? Pues hay cosas que ya podríamos ir deduciendo sobre lo que será la sexta temporada a partir de este punto.

PUEDES VER: En casa con Olaf, la serie de Frozen llegará a una nueva plataforma de Disney

El narcotraficante mexicano no se quedará de brazos cruzados; él dice en la escena final: “Yo sí sé quiénes te mandaron”, aquí entendemos que conoce que es un plan de ‘Gus’. Pero también unirá cabos sueltos, e irá detrás de ‘Nacho’ y obviamente su familia.