‘Luis Miguel, la serie’: los momentos más icónicos de su biografía comparados con la realidad [FOTOS Y VIDEOS]

'Luis Miguel, la serie' es una de las producciones más exitosas del gigante del streaming Netflix. Foto: Difusión.

La reconocida serie de Netflix explora los momentos más importantes de la vida del ‘Sol de México’, y muchos de ellos se relatan con gran fidelidad.

Cine y Series LR
19 Abr 2020 | 7:58 h

No cabe duda que ‘Luis Miguel, la serie’ ha revivido el entusiasmo hacia uno de los artistas más reconocidos de la música mexicana. La producción de Netflix ha conseguido que una nueva generación conozca los detalles de la carrera del llamado ‘Sol de México’, y los pormenores que rodearon su camino a la fama.

Sin embargo, cabe preguntarse cuán fieles a la realidad fueron los guionistas de la serie al adaptar la vida del célebre artista pop. Por ese motivo, aquí presentamos algunos de los momentos más representativos de la biografía de Luis Miguel y cómo ocurrieron en la vida real.

PUEDES VER Luis Miguel, la serie: producción de la segunda temporada se suspende debido al coronavirus

Luis Miguel se entera de la muerte de su padre en 1992

Luis Miguel, la serie. Foto: Difusión.

La serie inicia y termina con una escena dramática, en la que Luis Miguel se entera, antes de dar un concierto en Paraguay, de que su padre, Luisito Rey, está a punto de morir. En la vida real, este suceso destrozó al cantante, quien fue a verlo por última vez a Barcelona junto con Issabela Camil, su pareja.

Lazy loaded component

De aquel concierto en Paraguay no se conserva ningún registro, pero sí existe un video grabado en un concierto en el Luna Park de Argentina, el mismo día en que recibió la noticia del fallecimiento de Luisito Rey. En la grabación, se puede ver claramente lo afectado que se encontraba el ‘Sol de México’.

El remake de Cuando calienta el sol

Luis Miguel, la serie. Foto: Difusión.

Una de las canciones más famosas de Luis Miguel es ‘Cuando calienta el sol’, y en la serie no podía faltar la adaptación de su videoclip, bastante fidedigna. Además de ello, la producción de Netflix nos da aun más detalles de lo que ocurrió durante la grabación.

PUEDES VER Aracely Arámbula desmiente que matrimonio con Luis Miguel la benefició

El romance de Luis Miguel y Mariana Yázbek

La relación entre Luis Miguel y Mariana Yázbek. Foto: Difusión.

Cómo olvidar la relación entre el ‘Luismi’ y la fotógrafa Mariana Yázbek, el amor que nació tras las bambalinas de ‘Cuando calienta el sol’. El romance, como tal, existió, y terminó cuando el cantante supo que Yázbek seguía saliendo con el cineasta Alejandro González Iñárritu. Sin embargo, algunos detalles que ofrece la serie son difíciles de contrastar, pues fue un asunto privado y no se habló mucho al respecto.

La relación entre Luis Miguel y Mariana Yázbek. Foto: Difusión.

Luis Miguel en el comercial de Sabritas

La plataforma de streaming calcó al detalle la realización del exitoso comercial de Sabritas. Tan solo alteró un detalle, ¡el nombre de producto! En la serie, Diego Boneta promociona, sin muchas ganas, ‘Saboritas’, una marca sospechosamente parecida a la original. Pese a que Luis Miguel no estuvo de acuerdo con participar en una publicidad de papas fritas, la campaña caló en la audiencia durante mucho tiempo.

PUEDES VER Luis Miguel, la serie 2: filtran imágenes de Diego Boneta como el ‘Sol’ en su etapa madura [FOTO]

Luis Miguel recibe una llamada en el show de Verónica Castro

En ocasiones, la realidad supera a la ficción. Y, en este caso, la escena real de la llamada que recibió el intérprete de ‘No culpes a la noche’, durante la recordada entrevista con Verónica Castro, puede resultar aun más incómoda sin el dramatismo que le aporta la serie de Netflix.

Luis Miguel y Verónica Castro. Foto: Difusión.

La contradicción en las declaraciones de ambos hermanos, Luis Miguel y Alejandro Gallego, es uno de los episodios más tensos que el ‘Sol de México’ ha vivido en público.

El Sol de México en su debut

Para villanos, Luisito Rey. Comparar ambas escenas da una muestra de cuánto fue capaz de manipular el padre del pequeño Luis Miguel para llevar a su hijo a la fama.

En 1981, gracias a la ayuda de Andrés García, el joven cantante se presentó en la televisión de Ciudad Juárez, donde embelesó a los asistentes con su interpretación de ‘La Malagueña’. Durante la entrevista, su padre afirmó lo orgulloso que estaba por su hijo y aseguró que nunca lo obligó a cantar. Para muestra, un botón.

PUEDES VER Luis Miguel: los secretos de Luisito Rey, el padre de ‘El sol de México’

Tal como se puede revisar, ‘Luis Miguel, la serie’ aportó bastante de su cosecha para añadir suspenso o llenar algunos pasajes oscuros de la vida del artista. Sin embargo, esta biografía demuestra un gran trabajo de documentación sobre una vida tan misteriosa como es la del propio ‘Sol de México’.

Video Recomendado

Lazy loaded component