Batman: Darren Aronofsky quería a Joaquin Phoenix, pero Warner lo rechazó

Cine y Series LR

Batman iba a ser interpretado por Joaquin Phoenix. Créditos: composición
Batman iba a ser interpretado por Joaquin Phoenix. Créditos: composición

Ante las dudas por la cancelación de la cinta, el director declaró para conocido medio cuál fue la razón de la disputa.

Darren Aronofsky, conocido por trabajar en cintas como El cisne negro o Réquiem por un sueño, estuvo a punto de producir una película de El caballero de la noche en el 2000, por lo cual fue contratado por Warner Bros. para crear Batman: año uno.

El director habría convencido a Frank Miller para que escriban juntos el guion, no obstante, el plan nunca se llevó a cabo debido a algunas diferencias entre el cineasta y la compañía.

PUEDES VER: Ariana Grande interesada en ser Megara para el remake de Hércules

A pesar de los desacuerdos, Warner sacó a la luz Batman begins con Christopher Nolan y tras muchos años, al fin se descubrió cuál fue exactamente la razón que llevó a la cancelación de la esperada cinta.

Según comentó Aronofsky en una entrevista con Empire, él quería que el murciélago sea interpretado por Joaquin Phoenix; sin embargo, la productora se habría negado al respecto.

“El estudio quería a Freddie Prinze Jr. y yo quería a Joaquin Phoenix. Recuerdo pensar ‘oh no, estamos haciendo diferentes películas’. Esta es la historia de verdad. Eran tiempos diferentes. El Batman que yo escribí era muy diferente del que acabaron haciendo”, declaró el director.

PUEDES VER: Chris Hemsworth se vuelve Superman en increíble fan art [FOTO]

El cineasta también enfatizó que cuando escuchó sobre Joker de Todd Phillips, pensó que ese era el mismo tipo de realismo que quería incluir con El caballero de la noche de Frank Miller, pero que lamentablemente no se llevó a cabo.

Joker - Tráiler

Lazy loaded component

“Era increíble porque soy fan de esa novela gráfica y su trabajo de ese tipo. Lo llegué a conocer en ese entonces y solo eso fue emocionante. Escuché la forma en la que estaban hablando de la película de Joker y eso era exactamente, esa era mi idea. Pensé ‘vamos a rodar al este de Detroit y Nueva York. No vamos a construir Gótica'”, finalizó.

No caben dudas que la película de Aronofsky habría encantado a muchos y sobre todo por la gran participación del ganador del Oscar, Joaquin Phoenix.