VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

Hollywood lamenta la muerte por coronavirus de Allen Daviau, director de fotografía de “E.T.”

Muchas personalidades lamentaron la muerte del cineasta de 77 años debido al coronavirus, entre quienes figura Steven Spielberg con quien colaboró en más de una ocasión.

Allen Daviau fue recordado por muchos profesionales de la meca del cine.
Allen Daviau fue recordado por muchos profesionales de la meca del cine.

Allen Daviau, director de fotografía y colaborador habitual de Steven Spielberg en cintas como “E.T. The Extra-Terrestrial” y “El imperio del sol”, falleció debido a complicaciones ocasionadas por el coronavirus a sus 77 años.

El profesional que murió en la comunidad de retiro Casa de Campo y Hospital de Cine y Televisión, ha dejado varios admiradores de su legado muy sentidos por su partida.

PUEDES VER Allen Daviau, el director de fotografía en “E.T”, falleció por el COVID-19

Así lo demuestran algunos tuits publicado donde reconocen los planos y colores que Daviau dejó para la posteridad.

Una de las publicaciones más importantes sin lugar a dudas es la de Amblin, la productora de Steven Spielberg donde fue colaborador. En el tuit se comparte unas palabras del mismo reconocido director de cine.

“En 1968, Allen y yo empezamos nuestras carreras lado a lado con el corto Amblin'. Allen era un artista maravilloso, pero su calidez y humanidad eran tan poderosos como sus lentes. Era un talento particular y un bello ser humano”, firma el consagrado realizador.

PUEDES VER Steven Spielberg invita a ver Cineclub en casa en tiempos del coronavirus

El director español Juan Antonio Bayona, famoso por El orfanato y haber sido elegido por el propio Spielberg para dirigir la nueva Jurassic World: El reino caído, también tuvo palabras para una de las figuras que lo inspiró.

“El maestro de la luz Allen Daviau ha fallecido. Él creó algunas de las imágenes más icónicas en la historia del cine. QEPD”, señala el realizador en el tuit.

Otro de los afectados es el famoso actor Jeff Bridges.

“Acabo de escuchar que mi amigo Allen Daviau murió de COVID-19. Trabajé con él en la película Fearless. Era un hombre tan dulce y un cineasta increíble. Trajo muchísimo a ‘la fiesta’. Lo extrañaremos mucho”, indica el también músico a través de su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Maduro canta Bella ciao y recomienda La casa de papel, mientras venezolanos claman por comida y gasolina

De igual manera el compositor de música para películas y series Michael Giacchino lamentó esta perdida para una de las figuras importantes en su infancia.

“Increíblemente tristes noticias. Él ‘pinto’ muchas de las película de nuestra infancia. Descansa en paz, Allen”, se lamenta el músico.

PUEDES VER Respuesta a Paty Navidad sobre la existencia del coronavirus en Twitter se vuelve viral [VIDEO]

Otras figuras que lamentaron esta pérdida en Hollywood fueron las actrices Elizabeth Perkins y Zoe Kazan.

“Esto rompe mi corazón. Trabajé con Allen en la cinta de Barry Levinson, Avalon. Era un caballero, sumamente talentoso y una de las personas más amables que he conocido”, se lamenta la actriz de Weeds.

En tanto la joven interprete Zoe Kazan comparte una imagen de la obra de culto “E.T.” seguido de la cita “Allen Daviau nos dio esto, y mucho más”.

Sin lugar a dudas el fallecimiento de Allen Daviau se trata de una partida que ha tomado a las celebridades por sorpresa, sobre todo por su naturaleza en momentos donde el mundo permanece en cuarentena por la temida pandemia del COVID-19.