ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Rocky: el épico reencuentro entre Ivan Drago y Apollo Creed 35 años después [VIDEO]

Dolph Lundgren y Carl Weathers interpretaron a los míticos boxeadores de la saga protagonizada por Sylvester Stallone.

La Republica
Ivan Drago y Apollo Creed son dos de los personajes más recordados de la saga Rocky.
Cine y Series LR

La saga de Rocky, con Sylvester Stallone de protagonista, es una de las más famosas entre los seguidores del séptimo arte. Gracias a sus cinco películas y dos spin-off, la franquicia que cuenta la historia del ‘Marañon Italiano’ es conocida por millones de personas en el mundo y usada como inspiración por varios espectadores que deciden ingresar al mundo del boxeo.

Para los fanáticos de Rocky, la cuarta parte es considerada como la más espectacular de la franquicia. En esta película el antagonista es el peligroso ruso Ivan Drago, quien asesina a Apollo en un combate de exhibición.

PUEDES VER Bruce Lee: revelan el primer casting del ‘Dragón’ en Hollywood [VIDEO]

Han pasado 35 años desde que se estrenó Rocky 4, por tal motivo Dolph Lundgren (Ivan Drago) y Carl Weathers, el intérprete de Apollo Creed, se reunieron en un gimnasio.

“Revancha en el Gold’s Gym de Venice Beach. Apollo parece peligroso”, escribió Lundgren en la leyenda de la foto publicada en su cuenta de Instagram. Miles de fanáticos comentaron la instantánea y algunos pidieron que se repita la pelea vista en 1985.

Lazy loaded component
PUEDES VER Venom 2: conoce la fecha de estreno del primer tráiler de la película [FOTOS]

¿Qué ocurrió con Carl Weathers y Dolph Lundgrem?

Carl Weathers no ha dejado la actuación. La última vez que lo vimos en pantalla fue en la serie exclusiva de Disney Plus, The Mandalorian.

Dolph Lundgren tampoco deja de hacer cine. El último papel importante que obtuvo fue en Creed 2, junto a Sylvester Stallone, donde volvió a interpretar a Ivan Drago para alegría de los seguidores de Rocky.

¿Cuál fue la película más taquillera de Rocky?

Con un total de 55 millones de dólares, Creed II superó la primera película en la que Rocky Balboa entrena a Adonis para cumplir su sueño de ser boxeador, pues dicha versión logró 29 millones de dólares y Rocky IV registró 19 millones.

¿Cuántas películas se han hecho de Rocky?

Rocky es una de las sagas más populares de las películas de boxeo, escritas y estelarizadas por Sylvester Stallone, en el papel de Rocky Balboa. Las cintas en orden de estreno son: Rocky (1976), Rocky II (1979), Rocky III (1982), Rocky IV (1985), Rocky V (1990), Rocky Balboa (2006), Creed (2015) y Creed II (2018).

¿Cómo fue el guión original de Rocky?

El guión inicial de Stallone era mucho más oscuro. Tras pasar por hasta nueve reescrituras, Stallone tuvo que desechar que en el final del film Rocky abandonará el combate por no querer pertenecer al mundo del boxeo profesional y que el personaje de Mickey no tuviera un lado predominantemente racista.

¿Dónde se filmó la escena más famosa de Rocky?

Los Rocky steps (en castellano: escalones de Rocky) se encuentran en el Museo de Arte de Filadelfia, en Filadelfia (Pensilvania, Estados Unidos).

¿Qué lesiones sufrió Sylvester Stallone en la filmación?

Durante el rodaje, tanto Stallone como Weathers sufrieron lesiones grabando la pelea final. El primero, en las costillas, y el segundo, en la nariz.

Este no sería el único percance que sufriría Stallone a lo largo de los años que dura esta saga. Entrenando para preparar ‘Rocky II’, una pesa de 100 kilos le cayó en los pectorales. Una lesión de la que no se recuperó mientras duró el rodaje del filme.

¿Cómo se grabaron los exteriores de Filadelfia?

Las escenas rodadas en los exteriores de Filadelfia fueron filmadas sin ningún tipo de permiso, equipamiento ni extras. Es así que los diálogos e interacciones entre Rocky y el frutero, los trabajadores del mercado, o la escena del barco, son absolutamente espontáneos y obedecen a la improvisación del momento.

¿Qué escenas fueron improvisadas?

Los exteriores de Filadelfia no fueron las únicas escenas improvisadas. Entre muchas otras, quizá una de las más recordadas sea el monólogo emotivo que Stallone improvisó al rechazar la ayuda del entrenador oportunista, Mickey.

Mira la épica entrada de Apollo Creed en Rocky lV aquí

Lazy loaded component

¿Cuál es la historia detrás de Rocky Balboa?

Fue un combate en 1975 que inspiró al personaje principal de la película de 1976, Rocky. Charles “Chuck” Wepner, boxeador norteamericano nacido el 26 de febrero de 1939 en Bayonne, Nueva Jersey, compitió en la categoría de los pesos pesados de 1964 a 1978.

¿Cómo murió el hijo de Sylvester Stallone?

Sage Stallone fue encontrado muerto el viernes 13 de julio de 2012 en su residencia de Hollywood, informó su abogado, George Braunstein, al diario The New York Post. Braunstein dijo que el hijo del actor, de 36 años, “se encontraba bien y trabajando en distintos proyectos”.

¿Cuántas nominaciones al Oscar tuvo Rocky?

La primera película de Rocky se estrenó en 1976. El filme estuvo nominado a 10 premios de la Academia en 1977, de los cuales ganó tres: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Edición.

¿Quién fue Charles “Chuck” Wepner?

Charles “Chuck” Wepner, boxeador norteamericano nacido el 26 de febrero de 1939 en Bayonne, Nueva Jersey, compitió en la categoría de los pesos pesados de 1964 a 1978.

¿Cómo se le ocurrió a Stallone crear Rocky?

Stallone tuvo la idea de Rocky tras ver la pelea Chuck Wepner vs. Muhammad Ali. Chuck Wepner aguantó 15 asaltos y mandó a la lona al mismísimo Muhammad Ali, aunque finalmente perdió el combate. Stallone quiso plasmar en Rocky a ese típico héroe anónimo y perdedor que llega a ser famoso en sólo un minuto.

¿Qué fue de Apollo Creed?

Apollo Creed (1942-1985) fue un boxeador ficticio en la saga cinematográfica Rocky, interpretado por el actor Carl Weathers. Es un personaje bastante carismático, capaz de convencer a cualquiera, y debido a ello explota su imagen pública a través de su carisma.

¿Quién es hijo de Apollo Creed?

Adonis llega a Filadelfia, donde contacta con Rocky Balboa (Sylvester Stallone) en su restaurante. Adonis se presenta como el hijo de Apollo Creed y, aunque Rocky al principio no le cree, los detalles que Adonis le proporciona terminan por convencerlo.

¿Qué ocurrió durante el casting de Carl Weather?

En el casting, el actor hizo sparring con Sylvester. Carl se calentó y golpeó en la cara a Stallone; este le dijo que se calmara que solo es una prueba. Carl le replicó que si le pusieran un actor real y no un sustituto lo haría mucho mejor. A Stallone le gustó el espiritu de Carl y le contrató por esta confusión.

El tráiler oficial de Rocky 4

Lazy loaded component

¿Qué premios ganó Rocky?

La primera película de Rocky se estrenó en 1976. El filme estuvo nominado a 10 premios de la Academia en 1977, de los cuales ganó tres: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Edición.