High school musical: emotivo reencuentro de los protagonistas luego de 12 años [VIDEO]

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

16 Abr 2020 | 15:06 h
High School Musical vía ABC: reencuentro de los ‘Linces’ alborota a los fans
High School Musical vía ABC: reencuentro de los ‘Linces’ alborota a los fans

Pensamos que nunca llegaría. ‘Troy’, ‘Gabriella’ y el resto del elenco se juntaron para interpretar los más grandes éxitos de los ‘linces’..

VER High School Musical el reencuentro | Hace unos días Zac Efron, Vanessa Hudgens y Ashley Tisdale, protagonistas de High School Musical, confirmaron que se reunirían en el Disney Family Singalong, el especial musical que se transmitirá en favor de los que atraviesan momentos difíciles a raíz de la pandemia por COVID-19.

“¡Va a pasar! Nos hemos reunido para una noche especial solo por ustedes. Gracias Kenny Ortega por proponerlo. Honestamente, lo único que quiero hacer ahora es darle a todos un poco de alegría", escribió Ashley Tisdale en su redes sociales.

PUEDES VER: Dark 3: episodio habría revelado fecha de la última temporada de la serie [FOTOS]

Ver aquí High School Musical, el reencuentro

En una entrevista para Deadline, el coreógrafo y director de las tres películas, Kenny Ortega, explicó que “quería encontrar algo en lo que podía participar y fue increíble recibir la llamada de ABC para participar (en el especial de las canciones de Disney)”.

Desde ese momento “me dio un motivo para levantarme en las mañanas. Me hizo sentir muy bien el tener la oportunidad de hacer algo así, es una medicina muy poderosa”, agregó.

Según el realizador, Efron, Hudgens y Tisdale estarán acompañados por sus compañeros Corbin Bleu, Monique Coleman y Lucas Grabeel, y juntos cantarán We’re all in this together, el tema emblemático de la primera película.

PUEDES VER: Tom Hardy protagonizará Capone, la biopic del mafioso más conocido de la historia

Noticia previa

¿Dónde ver el reencuentro de High School Musical?

El recital se transmitirá por la cadena ABC, propiedad de la corporación Disney.

¿A qué hora será el reencuentro de High School Musical?

La transmisión se llevó a cabo el jueves 16 desde las 7 de la noche.

¿De qué trata High School Musical 1?

El musical de Disney narra la historia de un grupo de estudiantes que conspiran para evitar que la estrella del baloncesto de los ‘Linces’, Troy Bolton, y la tímida novata, Gabriella Montez, canten en una producción teatral. Detrás de todo estará Sharpay Evans, considerada la estrella artística del colegio, quien no permitirá que nadie le intente robar su puesto. En el camino nacerá el amor entre los personajes de Zac Efron y Vanessa Hudgens, pero para que la pareja llegue a concretarse tendrán que superar mil y un inconvenientes.

No se iba a llamar High School Musical

Ese solo era el nombre del proyecto que se supone iban a cambiar cuando la película se estrenara y los creadores tuvieran un mejor nombre; pero para cuando terminaron de grabar no se les había ocurrido nada, así que decidieron dejarlo.

Zac Efron y el reencuentro del elenco original luego de 12 años

Llegó el día y los ‘Linces’ se reunieron para inaugurar el evento. Estuvieron acompañados por sus compañeros Corbin Bleu, Monique Coleman y Lucas Grabeel, y juntos cantaron “We’re all in this together”, el tema emblemático de la primera cinta.

En el vídeo podemos ver al intérprete de Chad Danforth decir: “Todos juntos, de nuestros hogares a sus hogares, prepárense para tener la cabeza en el juego”. Así dio inicio a lo que sería uno de los momentos más épicos para todos los fanáticos de la franquicia.

¿Qué actores fueron parte de High School Musical?

Zac Efron como Troy Bolton

Vanessa Hudgens como Gabriella Montez

Ashley Tisdale como Sharpay Evans

Lucas Grabeel como Ryan Evans

Corbin Bleu como Chad

Monique Coleman como Taylor McKessie

¿Zac Efron cantaba en High school musical?

Quizás no muchos sepan que la voz en la mayoría de canciones en las que participa Troy Bolton en ‘High School Musical’ no es de Zac Efron. El hombre que se encargó de ponerle voz a las canciones fue el cantante y actor Drew Seeley, que además hizo sin éxito la audición para el papel del propio Troy.

¿De qué trata High School Musical 2?

Troy Bolton, la superestrella del equipo de baloncesto de East High School, la inteligente Gabriella Montez y el resto de los Wildcats se preparan para disfrutar del verano más emocionante de sus vidas. Pero todo cambia cuando Sharpay Evans utiliza los contactos de su papá para conseguir un trabajo a Troy en su súperexclusivo club de campo.

¿Qué personaje quería interpretar Corbin Bleu?

En un principio, el actor audicionó para el papel de Ryan Evans, pero luego de ver bailar en la audición a Lucas Gabrel, decidió audicionar para Chad Danforth. Mientras que Ashley Tisdale, había audicionado para el papel de Gabriella Montez, pero el director considero que quedaba mejor en el papel de Sharpay Evans.

¿Cómo fue el entrenamiento especial de Zac Efron para ser Troy?

Para ser Troy Bolton en ‘High School Musical’ no era suficiente con cantar bien, saber bailar y saber actuar, también hacía falta ser mínimamente bueno al baloncesto. Troy, como todos sabemos, era el capitán de los Wildcats y su mejor jugador, con lo que a lo largo de la trilogía fue habitual verle jugar y tirar a canasta.

Zac Efron tuvo en cuenta eso y antes de conseguir el papel ya había comenzado a entrenar a baloncesto. Cuando lo consiguió le dedicó tres horas diarias a perfeccionar su tiro y su técnica para que las escenas de baloncesto fueran lo más naturales y precisas posible. El resultado fue buenísimo y pareció que llevaba jugando toda su vida en los Wildcats.

¿Cómo fueron las audiciones al elenco?

Los aspirantes no sólo debían actuar, cantar y bailar. También tenían que demostrar sus habilidades de basquetbol.

¿Qué relación tenía High school musical con Vaselina?

Se iba a basar en un guion de 1999 que se titulaba Vaselina 3, en el que se contaría la historia de los hijos de Danny y Sandy. Los papeles principales iban a ser para Justin Timberlake y Britney Spears.

¿Quién es Corbin Bleu?

Corbin Bleu Reivers (Brooklyn, Nueva York, Nueva York, Estados Unidos, 21 de febrero de 1989) es un actor, cantautor, modelo, bailarín y productor de cine ítalo-estadounidense de ascendencia jamaicana e italiana.

Video Recomendado

Lazy loaded component