ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Cine y series

Doctor Strange es el quinto mejor personaje de los cómics, según Sam Raimi

Luego de ser elegido como el director de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, el cineasta habla sobre el personaje.

Una de las películas más esperadas del MCU
Una de las películas más esperadas del MCU

Doctor Strange es uno de los héroes más poderosos de Marvel, tanto en el universo cinematográfico como en los cómics. Luego de ser llevado a la pantalla grande en 2016, el personaje cobró una popularidad sin precedentes.

El éxito de la película protagonizada por Benedict Cumberbatch fue suficiente para poner en marcha una secuela, la cual estará dirigida nada menos que por Sam Raimi.

“Me encantaba el Doctor Strange cuando era niño, pero él siempre estuvo detrás de Spider-Man y Batman para mí. Probablemente estaba en el número cinco para mí de grandes personajes de cómics”, fueron sus palabras para el portal ComingSoon.net.

Asimismo, el cineasta reveló que realizar esta película era impensable mientras dirigía Spider-Man 2 hace 16 años. Si bien se realiza un guiño al personaje en la cinta del hombre arácnido, nunca lo consideró a largo plazo.

Doctor Strange

Doctor Strange fue retrasada por Benedict Cumberbatch | Créditos: Marvel Studios

¿Quién es Doctor Strange?

El doctor Stephen Strange fue un cirujano brillante, reconocido por sus habilidosas manos. Por desgracia, estas quedaron irreparablemente dañadas tras un accidente automovilístico, por lo que dejó de ejercer su profesión.

Tras esto, un místico antiguo lo instruyó en las artes de la magia y el esoterismo, convirtiéndose en su sucesor y ganando el título del hechicero supremo. Desde entonces, lidia con seres de otras dimensiones, demonios y criaturas cósmicas que amenazan la Tierra.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.