PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Hospitales usan vestuarios de Chernobyl para combatir contagios por COVID-19

La empresa encargada de fabricar la ropa utilizada en la serie ha donado su stock completo a diferentes hospitales en España.

Chernobyl: donan vestuarios para médicos que combaten el coronavirus.
Chernobyl: donan vestuarios para médicos que combaten el coronavirus.
Cine y Series LR

La pandemia por coronavirus tiene al mundo sumido en constantes preocupaciones. Una de estas es la escasez de insumos e indumentaria medica, por lo que los fabricantes de vestuarios utilizados en Chernobyl han donado todos los trajes y máscaras utilizados en la ficción para la lucha contra este letal virus.

La sede española de Peris Costumes fue la empresa encargada de diseñar toda la indumentaria necesaria de la producción de HBO, la cual fue una de las más premiadas durante el año pasado.

PUEDES VER: Netflix: Daniel Radcliffe integrará el final interactivo de Unbreakable Kimmy Schmidt

Pero su mérito no queda ahí, pues de acuerdo al portal El Mundo, la compañía tenía un stock disponible de aquellas prendas preparadas para la serie y decidió distribuirlo en los hospitales del país junto a todos los materiales que pudiesen ayudar.

Adicionalmente, anunciaron que van a reconvertir sus talleres seriéfilos para confeccionar directamente máscaras, batas y todo lo que le haga falta al personal sanitario en su batalla contra la COVID-19.

PUEDES VER: Betty, la fea: los protagonistas que se casaron, pero en medio del éxito se divorciaron

“No nos dedicamos a la fabricación de material clínico, pero ahora intentamos colaborar en todo lo que está en nuestras manos”, indicó Peris Costumes al medio internacional.

Este es un hecho que jamás pensamos vivir, una historia que ya quisiéramos no tener que estar escuchando y como bien señala Javier Toledo, CEO de la compañía, “esta pesadilla que estamos viviendo realmente supera a la ficción”.