Bruce Lee: se revela el primer casting del mítico ‘Dragón’ en Hollywood [VIDEO]

El origen de la leyenda. Usuario de YouTube hizo pública la primera audición del referente de las artes marciales donde demuestra sus asombrosas habilidades.

La Republica
Bruce Lee demuestra sus habilidades antes las cámaras en 1965.
Cine y Series LR

Antes de ser reconocido como actor en películas de acción, Bruce Lee tuvo que hacerse un lugar en la industria del cine. En YouTube se publicó un video que muestra su primer casting en Hollywood, el cual es viral en redes sociales.

El material data de 1965 y se puede ver cómo Bruce cuenta un poco de su vida en Hong Kong hasta llegar a Estados Unidos.

PUEDES VER Marvel y DC Comics: Jason Momoa y Chris Hemsworth 'intercambian’ personajes [FOTOS]

Pero lo más impresionante del video es cuando Bruce Lee hace gala de sus habilidades en las artes marciales, lo cual deja sorprendido a los hombres que están detrás de cámaras.

Lee realiza una serie de golpes y para tal caso invita a un hombre de mediana edad, el cual se asusta al pensar que caería ante uno de los rápidos golpes del maestro.

"No te asustes", le dice 'El Dragón' a su ficticio oponente, quien se queda parado mientras ve las habilidades del actor.

Lazy loaded component

Se sabe que después de aquella audición, su carrera en la televisión empezaría con el papel de Kato, el chófer del héroe conocido como el Avispón Verde.

Nacido el 27 de noviembre de 1940 en San Francisco, Lee se crió en Hong Kong, lugar donde entrenó desde los 13 años con su padre, y luego aprendió el estilo Wing Chun, con el reconocido maestro Ip Man.

PUEDES VER Xena, la princesa guerrera: el triste capítulo final que pocos conocen [VIDEO]

Fue reconocido en Asia por protagonizar películas de artes marciales, como El Gran Jefe, Cinco Dedos de Furia y Operación Dragón.

Bruce Lee falleció el 20 de julio de 1973 a los 32 años, a causa de un edema cerebral. Su legado aún continúa en la cultura pop, donde podemos verlo en revistas, libros, videojuegos y figuras de acción.

Bruce Lee

Bruce Lee: Game of Death, la película que se aprovechó de su imagen después de su muerte

El juego de la muerte es la cinta incompleta de Lee, como consecuencia de su trágica muerte a los 32 años por un edema cerebral.

¿La solución ante la ausencia del actor? Inicialmente, se le ofreció el papel de suplente a Bruce Li (imitador), pero su respuesta fue negativa. Por tanto, dos personas fueron las encargadas de asumir el rol. Sus caras estaban ocultas por gafas oscuras y sombras. Además, se usaron primeros planos y fotos del rostro del fallecido.

Lazy loaded component

¿Quién fue Brandon Lee?

Brandon Bruce Lee fue un actor estadounidense de artes marciales y películas de acción, hijo del artista marcial y actor Bruce Lee y Linda Lee Cadwell, también fue hermano mayor de Shannon Lee.

¿Quién fue Linda Lee Cadwell?

Linda Lee Cadwell (Everett, 21 de marzo de 1945) es una educadora, artista marcial, escritora y ocasional actriz estadounidense. Es la viuda del maestro de artes marciales y actor Bruce Lee (1940-1973)1 y la madre del actor Brandon Lee (1965-1993), ambos fallecidos.

Jackie Chan vs. Bruce Lee en Operación Dragón: la pelea más icónica del cine

La pelea se dio en ‘Operación Dragón’ (Enter the Dragon) estrenada en 1973, en la que Bruce interpretó a Mr. Lee, quien en una escena baja a una base subterránea donde se encuentra con prisioneros a los que rescata.

¿Quién mató a Brandon Lee, hijo de Bruce?

Michael Massee, el actor que provocó accidentalmente la muerte de Brandon Lee, hijo del mítico especialista en artes marciales Bruce Lee, durante el rodaje de la cinta de acción The Crow (1994).

¿Cuál fue la mayor influencia filosófica de Bruce Lee?

La segunda mayor influencia filosófica en Bruce Lee fue el filósofo indio, Jiddu Krishnamurti.​ Bruce descubrió que la forma de Krishnamurti de ver la vida era igual a la suya, como saber que: «buscar el conocimiento conducía al auto-conocimiento».​ Bruce ponía énfasis en esta enseñanza. Era uno de los conceptos más importantes que derivaron de su estudio de Krishnamurti.

¿De qué trata Operación Dragón?

Un agente secreto entra a la isla fortificada de un magnate del opio junto a otros peleadores para un torneo de artes marciales.