Cine y series

Betty, la fea: el matrimonio entre ‘Hugo Lombardi’ y ‘Beatriz’ que pocos fans conocen

Ana María Orozco y Julián Arango no tuvieron una relación larga, su divorcio etuvo a punto de opacar el éxito de la novela colombiana.

Yo soy Betty, la fea y lo que los fans nunca se enteraron detrás de sus escenas
Yo soy Betty, la fea y lo que los fans nunca se enteraron detrás de sus escenas
Cine y Series LR

La telenovela colombiana más famosa de la TV es sin duda Betty, la fea, historia que hasta hoy mantiene su éxito gracias a sus repeticiones en distintos países y su llegada a Netflix.

Como toda producción, secretos, misterios y qué sucedió detrás de sus capítulos siguen siendo tema de conversación entre sus fans. Pero, ¿sabía que dos de sus actores estuvieron casados y que un expresidente colombiano habló con la producción para que una escena sea cambiada?

Betty, la fea, el soborno y la llamada del presidente

Según el programa ‘La historia detrás del mito’ de TV Azteca, en su primera transmisión el expresidente Andrés Pastrana Arango, intervino en la novela para evitar que Beatriz Pinzón Solano recibiera un soborno y metiera en problemas a Ecomoda.

Si hacemos memoria, este hecho se dio cuando Betty fue tentada por los directivos de Rag Tela, empresa que quería vender sus productos en Ecomoda, para que acepte 500 mil dólares por esta transacción; esto alertó a Pastrana quien consideró que el personaje no podía pasar como una bandida pues mandaría un muy al mensaje a los colombianos.

El político se contactó con la producción, específicamente con el guionista Fernando Gaitán, quien finalmente cambió los libretos y salvó la integridad de ‘Betty’.

'Betty’ y su matrimonio con ‘Hugo Lombardi’

Pero Betty, la fea escondía más de un secreto. Para muchos resulta una sorpresa saber que Ana María Orozco y Julián Arango (Hugo Lombardi), fueron esposos en la vida real. Ambos tuvieron una fugaz unión que solo duró escasos seis meses.

Si bien el amor se acabó mientras ambos trabajaban en la novela, su tensa relación luego de la separación se mantuvo. Incluso, se llegó a decir que muchas de las escenas que debían compartir juntos fueron modificadas a pedido de los actores. Pese al paso de los años, el elenco de la novela no ha dado detalles de la separación.

¿Cuántas versiones tiene Betty, la fea?

La novela tiene más de 25 adaptaciones, entre las que se destacan la versión mexicana “La fea más bella” y la versión china que alcanzó los 73 millones de personas durante su estreno.

¿Los brackets de Betty eran reales?

Los brackets de Ana María Orozco de su personaje de Betty los tiraron a la basura por error, ya que ella los envolvió en un papel higiénico, cuando empezaron a grabar no aparecían y los encontraron en la basura, de allá los sacaron y con agua caliente los lavaron para que la actriz los usara.