Star Wars: peruanos estrenan primer documental latino sobre la saga

Cine y Series LR

LRTendencias

14 Abr 2020 | 20:00 h
Dookumental: una historia de Star Wars Celebration Chicago. Fuente: captura.
Dookumental: una historia de Star Wars Celebration Chicago. Fuente: captura.

‘Dookumental: una historia de Star Wars Celebration Chicago’ registra el encuentro más grande de la comunidad de fanáticos en todo el mundo.

Pasen los años que pasen, Star Wars seguirá siendo uno de los íconos más grandes en la historia del cine. La saga, creada originalmente por Lucasfilm y ahora en poder de Disney, ha conseguido lograr más y más seguidores con el paso del tiempo.

La historia de La Guerra de las Galaxias parece nunca tener fecha de caducidad, pues cuenta con una gran fuente de elementos potencialmente aprovechables no solo para seguir creando contenido por parte de los estudios de cine, sino también por los mismos fanáticos de la franquicia.

PUEDES VER: Dune: primeras imágenes del nuevo proyecto de Thimotée Chalamet y Zendaya [FOTOS]

Así nació la idea detrás de ‘Dookumental: una historia de Star Wars Celebration Chicago’, el primer documental latino sobre la saga que registra el evento más importante alrededor del mundo para la comunidad de fans. El proyecto, recientemente estrenado, estuvo a cargo de un equipo de producción conformado en su totalidad por peruanos.

Dirigido por Fernando Galván, el documental sigue a un grupo de amigos que viaja a Star Wars Celebration que tuvo lugar en 2019 en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Durante cinco días, el realizador, junto a sus compañeros Pedro Alvarado, Gustavo De La Torre Casal y Leandro Gómez, documenta la experiencia de ser parte de tamaña convención.

Mira aquí ‘Dookumental: una historia de Star Wars Celebration Chicago’ completo:

Totalmente diferente a Star Wars Day, el Star Wars Celebration es una reunión de fanáticos de la franquicia de Star Wars. El primer evento fue organizado por Lucasfilm en Denver, Colorado, en ocasión por el estreno del Episodio I, La amenaza fantasma. Posteriormente, se han celebrado otras conferencias para dar la bienvenida a próximas cintas, así como para honrar los 30 y 40 aniversarios del lanzamiento de la película original.