El cine avanza y presenta Sunspring, la primera historia escrita con inteligencia artificial

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

12 Abr 2020 | 17:28 h
Sunspring es la primera película con un guión realizado a partir de inteligencia artificial.
Sunspring es la primera película con un guión realizado a partir de inteligencia artificial.

¡Otra obra de la tecnología! El guión del cortometraje fue presentado en un festival de cine de ciencia ficción en Londres.

En el marco de un festival de cine de ciencia ficción en Londres se presentó Sunspring, un cortometraje cuyo guión fue escrito íntegramente por inteligencia artificial. Oscar Sharp, director de la producción, trabajó con un programador que dedicaba sus estudios a este tipo de tecnología y crearon un sistema capaz de producir su propio libreto cinematográfico de manera independiente.

Se trata de un software que, además de desarrollar las escenas de la película, escribió la letra de una canción para el cortometraje. Su programación no incluía esto, nadie le ordenó que diseñara el soundtrac, pero igualmente lo hizo.

PUEDES VER: Rápidos y Furiosos 9: Gal Gadot sería resucitada por Warner Bros. en la próxima película

En algún punto esto generó temor debido a que podría poner en riesgo fuentes de información financiera o de datos personales. Por otro lado, también existe desde hace mucho tiempo la idea de que en un futuro no muy lejano, las personas serán sustituidas por máquinas en distintos puestos de trabajo. Esto al parecer no excluye a la industria del cine.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Dark 3: revelan la fecha de estreno de la última temporada de la serie [FOTOS]

La cinta es protagonizada por Thomas Middleditch, Elisabeth Gray y Humphrey Ker. El equipo se introduce en un dialogo correcto en lo que respecta a la gramática, pero a veces sin sentido, con Ker diciendo que tiene que “ir al cráneo” y Middleditch proclamando que “no es una luz brillante”. El resultado, incluyendo el sorprendente y emocional monólogo con el que finaliza Gray, fue creado al subir cientos de guiones de ciencia ficción en una red neuronal recurrente LSTM.

Video Recomendado

Lazy loaded component