Bud Spencer y Terence Hill: ¿Qué paso con las carreras de los populares actores? [VIDEO]

Los intérpretes se hicieron populares por ‘Le llamaban trinidad’ y ‘Dos locos con suerte’, cintas por las cuales han pasado a la historia del cine.

La Republica
Bud Spencer y Terence Hill son recordados por sus películas cómicas.
Jhersson Santiago

Toda una historia. Millones de familias peruanas aún recuerdan los sábados por la tarde frente al televisor, mirando las películas de Carlo Pedersoli y Mario Girotti (nombres reales de Bud Spencer y Terence Hill) conocidos por muchos como ‘El gordo y el flaco europeos'.

Ambos intérpretes de nacionalidad italiana fueron famosos por sus cintas cómicas, en donde impartían justicia a punta de chistes y golpes a los villanos del momento.

PUEDES VER Netflix: las mejores películas de Semana Santa para ver en cuarentena [VIDEOS]

Ambos son considerados como los referentes del ‘spaghetti western’ (filmes de producción europea que emulaban al western norteamericano), por películas como Le llamaban trinidad, Me siguen llamando trinidad y Tú perdonas, yo no.

Los actores protagonizaron 17 películas juntos. Sin embargo, pocas personas saben qué pasó con ambos después de sus exitosas producciones.

Bud Spencer y Terence Hill en 2010.

¿Qué pasó con Bud Spencer y Terrence Hill?

La última cinta que grabaron juntos fue Botte di natale, conocida en Latinoamérica como En Nochebuena se armó el Belén. Estrenada en 1994, la película no fue tan conocida como las que protagonizaron en la década de los 70 y 80.

Bud Spencer fue piloto de avión y helicóptero —con licencia incluida— ocupación que lo llevó a fundar en 1981 su propia línea aérea de carga llamada Mistral Air, que ahora pertenece al correo italiano. Es así que después de dejar el cine, decidió retomar el liderazgo de su compañía.

En 2009 grabó un divertido comercial para una entidad financiera, en donde retomó su papel de hombre fuerte y gruñón.

Lazy loaded component

Por otro lado, Terrence Hill no se rindió y continuó con su carrera actoral, participando en la serie Don Matteo y en distintas películas italianas. Su último trabajo cinematográfico fue La llamaban Maryam, en 2018.

En 2010, ambos actores recibieron el Premio David de Donatello, por su larga trayectoria artística, otorgado por la Academia de Cine Italiano.

Lazy loaded component

Lamentablemente, Bud Spencer falleció el 27 de junio de 2016 a los 86 años. En su funeral un grupo musical tocó la banda sonora de la película Y si no, nos enfadamos. Luego, Terrence Hill brindó un emotivo discurso recordando las mejores anécdotas de su gran amigo.

Lazy loaded component

No cabe duda que muchas generaciones no olvidan al dúo italiano y disfrutan sus películas como si fuera ayer, las cuales pueden verse aún en Internet.

Bud Spencer y Terence Hill en la década de los ochenta.

¿Cuándo murió Bud Spencer?

Bud Spencer falleció en su casa en Roma el lunes 27 de junio de 2016. Según declaró su hijo Giuseppe Pedersoli, su última palabra fue “Gracias”.

¿Cuáles so las series más populares de Terence Hill?

Don Matteo (2000 - 2018)

Doctor West (2009)

A un paso del cielo (2011 - 2015)

¿Bud Spencer creó canciones para sus películas?

Es autor de las canciones de alguna de los largometrajes donde participa como actor. También compuso para otros cantantes en los años 60.

View this post on Instagram

Happy Valentines Day ❤️

A post shared by Terence Hill (@terencehillofficial) on

¿Qué películas dirigió Terrence Hill?

  • Don Camilo, 1983, Don Camilo.
  • Lucky Luke, 1991, Lucky Luke.
  • Botte di Natale (1994).
  • Y en Nochebuena... ¡Se armó el Belén!.
View this post on Instagram

Relaxing on the first April - no joke #terencehill

A post shared by Terence Hill (@terencehillofficial) on

¿Cuáles fueron las últimas películas de Bud Spencer?

Dos locos con suerte - 1983

Dos super dos o Dos puños contra Río- 1984

Dos superpolicías en Miami - 1985

Y en Nochebuena... ¡Se armó el Belén! - 1994